Género: stoner
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
13 de Marzo del 2020
Discográfica: Ripple Music





Segundo disco de ésta banda, cuyo estilo a estas alturas ya esta demasiado manoseado, pero sin embargo, si uno encuentra buenas canciones o un disco entretenido, pues lo toma de buena manera, caso contrario, solo cae en el montón. ¿y cómo es este disco?. Veamos.

Bone Church son: Jack Rune en voz, Pat Good en el bajo, Rob Sickinger en batería, Dan Sefcik y Nick Firine en guitarras. El disco fue grabado y mezclado por Dave Kaminsky en el estudio Wormwood, masterizado por Bill Henderson en Azimuth Mastering. El arte fue hecho por Solo Macello.


La música en este álbum es realmente sorprendente, tanto por la calidad de los músicos, con el vocalista preciso, y cada uno ejecutando de lo mejor sus instrumentos, destacando el buen trabajo de la batería, aún así los solos de guitarra no se quedan atrás; así como también la calidad de las canciones, muy inspiradas, hace tiempo que no disfrutaba un disco de este estilo, sobre todo viniendo de una banda nueva, al menos para mi, que es mi primera aproximación a su material.


Desde la primera canción se nota que la influencia mas notoria es la de Black Sabbath, mientras que el vocalista podría decirse que es una mezcla de Ozzy y Robert Plant, tal cual, mientras que los riffs suenan tremendos, basta con escuchar "Witch in the Cellar" donde la producción es por demás perfecta para el estilo. La voz de Jack Rune, es otro aporte, excelente voz, realmente se luce en "Bone Church Blues" y en todo el disco. La pesadez de las guitarras en "Iron Temple" combinada con algunas melodías de guitarras gemelas y los solos hacia el final sin duda resaltan mas este trabajo.

Las potente "If They Float" y "Acid Communion" le dan la atmósfera precisa al momento del álbum, que maneja un solo concepto basado en un antiguo pueblo de Nueva Inglaterra (EEUU) en la etapa colonial, lugar que por demás uno relaciona con las historias de Lovecraft y Poe, esta vez contando acerca de un rito satánico, que se da en el lugar.

Tremendo disco que me perdí todos estos meses que ya lleva de lanzado, es sin duda lo mejor del estilo en el año, y dudo que los mismos  Bone Church superen la calidad de este trabajo. Imperdible.

Calificación: 9.4/10

Lista de Canciones:

01. Heavy Heaven
02. Witch in the Cellar
03. Bone Church Blues
04. Iron Temple
05. If They Float
06. Acid Communion

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.