Fecha de Lanzamiento: 27 de Noviembre del 2020 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: AFM Records 
Estilo Musical: Rock / Hard Rock / Alternativo





Leyendo los boletines que nos llegan a las páginas de Dargedik, existe un cantidad infinita de bandas desconocidas y conocidas que están por lanzar sus nuevas producciones a través del inmenso mundo de sellos discográficos con los que trabajamos, donde siempre hay bandas que por ciertos nombres o una idea distinta que se le quiere dar a lo que vas a escuchar, te llama la atención y así fue que dentro de estos boletines veo el nombre de Ocean Hills, el cual me llamó la atención y me apego bastante a saber que es lo que hacían gracias a la descripción de la nota de prensa. Entonces, fue así que dentro de esta busque de bandas comencé a adentrarme dentro de la música de la banda y escuche su tercer sencillo “Santa Monica”, y desde el primer segundo, la música entra a ser una de las más pegajosas que pude haber escuchado en mucho tiempo, quizá no será la más original del planeta, pero es fusión Hard Rock, alternativa y hasta de Rock por momento hace que las cosas se vean de otra manera y esta banda comience a tener una exclusiva atención. 

Gracias al sencillo de “Santa Monica”, comencé a escuchar las otras canciones que estuvieron como sencillos como; “Death o Liberty” y “Bound”, los cuales tenían mucho de sus influencias mencionadas en documento informativo que tiene el primer álbum de Ocean Hills; fue por ese motivo que me introduje completamente en lo atrayente que era esta banda con esos sencillos, porque a pesar de escuchar cosas conocidas, pues en el fondo encuentro cosas más desconocidas, porque como lo dije en el primer párrafo, se podrá tener esa influencia Hard Rock y Rock que es conocida a nivel global por ciertos acordes, pero el hecho que lo sazonen con elementos alternativos es lo que le da otro enfoque musical a nivel general. Es quizá ahí que las cosas pueden cambiar para muchos amantes de lo tradicional del Hard Rock o Rock, pero al final de todo, eso no importa mucho, ya que la mezcla es bueno y efectiva, porque existen momentos que hasta se escuchas guturaciones leves como en el inicio de “A Separate Peace” y sientes como los esquemas empiezan con elementos rudos y de ahí estos comienzan a tomar otros esquemas, que se ven de muchas manera, quizá rock o alternativa, pero es efectiva. Donde la voz de Zoli Teglas, quien tiene participaciones en otros proyectos musicales y cinematográficos como "Terminator: Dark Fate" y "The Alienist" le sirven como base para haber encontrado una banda y estilo musical que tiene muchos sabores. 


Algunos podrán decir que es un muchacho Hollywood y esas cosas clásicas de aquellos que se dejan llevar más por la puesta, que, por la música, ya que, dentro del conglomerado de cuarenta y seis minutos, es música capaz de crearte muchas sensaciones y momentos inolvidables, y al final de todo es lo que llama más la atención. La fusión de coros hechos en computadora, luego solos de guitarra al mismo estilo de un Bon Jovi mucho más moderno, pues cumplen lo necesario para engancharte en cada canción que contiene este primer álbum, siendo lo más interesante de todo que cada canción tiene elementos distintos, pero sazones dentro del mismo consomé de gustos de todos los músicos que residen acá. Quizá se pueda pensar que es un producto prefabricado por el recorrido artístico de Zoli Teglas, y que conoce como es este ambiente, pero aún así, la música de Ocean Hills tienen alma, porque los tres sencillos son de lo mejor sus exposiciones, luego canciones como “Like A Lady” es como escuchar a una banda enchapada en las viejas glorias del Hard Rock y eso es bueno, porque dentro de sus esquemas existen pequeños elementos country que elevan la composición a nivel general y con esta misma idea es que entra al reproductor “Budapest My Love". De sencillos arpegios al inicio y una voz que narra las sensaciones a través de las letras lo encariñado que esta con este lugar, con el cual te motiva para hacer turismo. 

Hold Me” ya tiene una vibra más rock y con más sentimiento en ella, además de que sirve de como pequeño descanso para que entre a los parlantes “Angels Wings”, la cual aunque parezca increíble y creo que no fue buscado, tiene notas y están afinadas al mismo de una canción de DarkThrone (así como lees), lo cual puede ser medio contrastante, pero al final si fue a propósito o no, pues entra perfectamente como una banda que no le teme a los resultados que ellos mismo producen cuando quieren música personal y eso es el punto al final de todo. Quizá, como se repite no fue buscado, pero que importa, ya que por ese sentido es que se asienta mejor en las ideas y encaja para todos los gustos, dándole más variedad al álbum. De ahí la banda decide para un poco con sus ritmos alternativos y se enfoca en regalarte baladas como “Vampire”, “Christina” y la final “There Is A Light That Never Goes Out”. Cerrando un álbum de muchas sensaciones y de muchas experimentaciones en su música, proveyendo a la banda de una particular situaciones de ritmos y de cómo estas pueden ser mejores con cada escucha de este primer álbum. 


Santa Monica” es una idea muy interesante de como una banda le puede dar vueltas a un conocido, agregándole matices metaleras, alternativas y rock para tener una sabia mezcla de cosas que resultan muy bien para los oídos, y que al final eso es lo que importa cuando quieres distraerte de muchos otros estilos. Además, que la idea es muy interesante de fusionar muchas y en muchos lugares que esperas escuchar algo conocido, pero no, Ocean Hills se las arregla para ponerle atención de manera detallada a lo que esta saliendo de los parlantes. Un éxito de álbum y espero escuchar pronto una segunda producción. 

Calificación: 9.5 / 10

Lista de Canciones:

1. Bound
2. A Separate Peace
3. Death Or Liberty
4. Like A Lady
5. Santa Monica
6. Budapest My Love
7. Hold Me
8. Angels Wings
9. Vampire
10. Christina
11. There Is A Light That Never Goes Out 

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.