Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 31 de Octubre del 2020 / 2 de Noviembre del 2020 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: P2 / Goatgrind Records 
Estilo Musical: Goregrind





El goregrind es un estilo que viene a ser uno de los más sencillos de escuchar o entender e inclusive se podría decir que es uno de lo más básicos a nivel estructuras y esquemas dentro del Death Metal, ya que lo principal de este estilo, es que sea asqueroso cochino, purulento y hasta te den ganas de vomitar cuando lo escuches. Por lo que, para muchos amantes de bandas como Deicide, Broken Hope, Death, Necrophagist y muchas más; este estilo goregrind no es un estilo accesible de escuchar o hasta ver en sus caratulas, debido al alto contenido grotesco que tienen este tipo bandas en todo su entorno musical. Entonces, aquellas personas que se introducen de lleno a este estilo musical, van a encontrar ciertas cosas que salen del común denominador de lo asqueroso y purulento, e inclusive muchas bandas de este estilo van más allá de ese sentido y presentan caratulas que realmente son fétidas; pero eso no interesa para aquel que llego a este tipo de bandas a través de los dos primeros álbumes de CarcassReek of Putrefaction” (1988) y “Symphonies of Sickness” (1989), porque ves ahí que lo asqueroso alguna vez formo parte de una banda gran y luego de eso se reprodujo en bandas como Last Days of Humanity, Lymphatic Phlegm, Regurgitate, Meat Shits, Pathologist y los mencionados en esta reseña Miasmatic Necrosis. Quienes nuevamente levantan el estandarte de este estilo a lo más alto con “Apex Profane”. 


Como se dijo al inicio, el goregrind es un estilo sencillo de escuchar y de entender, si es que deseas algunas dosis de vísceras en tus oídos y en la vista, porque los ritmos redundan entre pocas notas, situaciones aceleradas y diferentes guturaciones que pueden retorcer a uno el vientre para llegar a ser vomitivo y hasta repugnante, pero si sentiste eso al escucharlo, pues el objetivo de todas estas bandas se logró. Porque lo que estas bandas quieren que sientas, es que tus tripas se estrujan y te comiencen a dar arcadas con cada canción. Y eso es lo que siente cuando escuchas este primer álbum de Miasmatic NecrosisApex Profane”, con vísceras desde la portada y hasta el último segundo de estos veinte dos minutos de música solo para amantes del estilo. Ya que como se dijo en el primer párrafo, si quieres que haya coros o haya estrofas donde puedas cantar las letras como “Once Upon the Cross”, “Suicide Machine”, etc, pues te recomiendo cambiar de emisora e ir a escuchar la estructura clásica de una buena banda de Death Metal. Porque “Apex Profane” es directo y sin nada de arreglos exagerados en estudio, solo música visceral que quiere llegar a tu psique para desbaratarlo en mil pedazos y hacerlo apestar desde “The Putridarium” (que buen nombre de canción para este estilo determinado) y hasta la homónima del álbum “Apex Profane”, demostrando que los asqueroso y fétido también puede ser adictivo, y que todos los instrumentos tengan el sonido real de los músicos y su ejecución, pues es un detalle que aún más llama la atención. 


Apex Profane” es un disco completo, directo y solido que no necesita de maniobras musicales o digitales para que estés escuchando a una banda de calidad, cumpliendo a cabalidad todos los preceptos del estilo, apegándote aún más a este estilo con Miasmatic Necrosis y lo nuevo de Pharmacist. Demostrando que este año, aunque haya sido uno de los más raros, pues tiene excelentes producciones dentro de lo tradicional y moderno en el metal extremo, y eso no se ve todos los años. Un gran álbum y a la espera del arribo del CD para tirar las vísceras por el escusado. 

Calificación: 9.3 / 10

Lista Canciones:

1. The Putridarium
2. Incorrigible Decomposition
3. Embryonic Cranial Pulp
4. Emetic Eucharist
5. Noisome Sillage
6. Festering Carrion Transubstantiation
7. Interitus
8. Body Farm
9. Septic Expulsion of a Collapsed Cavity
10. Muciferous
11. Engorged Trachea Purulence
12. Gargling Smegma
13. Tache Noire
14. Seeping Parasitic Innards
15. Degloved
16. Mucosanguineous Mess
17. Secreting Sebaceous Cyst
18. Apotheosis of a Malodorous Procedure
19. Pathogenic Malformation
20. Baptism in Bile
21. Apex Profane

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.