Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 20 de Noviembre del 2020 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Nuclear Blast 
Estilo Musical: Metalcore / Groove






Durante casi diez años o un poco más, la cantidad de música que existe en las diversas plataformas digitales es de aquellas que no se encuentra fin, ya que las bandas comienzan a hacer las cosas desde su casa y estudios personales. Por lo que, darse tiempo para escuchar todo lo que hay dentro de la música a nivel metalero, es una tarea que demanda bastante trabajo e inclusive veinte y cuatro horas al día quedan cortos para escuchar todo lo que se puede escuchar por día, ya que no se solo se trata de nuevas producciones de bandas conocidas, sino también de bandas desconocidas y finalmente proyectos de personajes conocidos dentro de la escena metalera que tienen como cuatro, cinco o hasta siete proyectos musicales, presentando un álbum completo, un nuevo EP o un nuevo sencillo. Entonces, darse tiempo para escuchar todas estas bandas es un trabajo catatónico para cualquiera, y en este trajín de tratar de estar a la par para que Dargedik este actualizado, se vienen más proyectos y se tiene otra banda de super estrellas metaleras, y en este caso viene a ser el segundo álbum de Killer Be Killed, donde residen personajes importantes que cambiaron la escena metalera mundial como Greg Puciato (The Dillinger Escape Plan), Troy Sanders (Mastodon) y Max Cavalera (Soulfly). Nombres que con solo saber que están presentando una canción o un nuevo álbum, pues la curiosidad de cualquier metalero que ama el cambio dentro Heavy Metal, esta atentó a esta clase de lanzamiento. 

Entonces, en mi manera de ver las cosas, pues jamás estuve interesado en ver proyectos de artistas o estrellas reunidas, porque simplemente todo este tipo de bandas llegan a ser muy prefabricadas en algún punto y no presentan lo que debería ser como músicos independientes o con sus bandas. Siendo así que pocas veces le pongo atención a esta clase de bandas y dentro de ese poco puñado de bandas entra Killer Be Killed, banda creada con la idea de mezclar tres o hasta cuatro corrientes musicales que no tienen nada que ver con el pasado metalero, pero especialmente a nivel vocal, porque las voces de estos tres monstruos musicales son realmente únicas dentro de amplio espectro de músicos que existe dentro de este universo metalero. Por lo que, en este proyecto, es imposible no pensar en sus bandas principales cuando escuchas cada canción de “Killer Be Killed” o este nuevo álbum “Reluctant Hero”. Pero porque me incline a escuchar este proyecto de super estrellas, pues es simple, porque me da curiosidad sobre las mezclas de la voz entre Troy y Greg, quienes tienen una manera peculiar de cantar y sus estilos en sus bandas han definido muchos caminos a seguir dentro del metal moderno, por lo que mi curiosidad era mayor debido a que todos sus influencias modernas que tienen estos artistas, se encontraron con una piedra angular del Thrash Metal mundial, que es Max, quien siempre es una persona agradable cuando te encuentras en algún festival o evento. 


De ahí que todos estos detalles se tenían que escuchar y de cómo iba a resultar esta banda, fue así que el primer álbum me parecía una interesante mezcla de todos los estilos de estos músicos, bajo la columna vertebral a tener en cuenta de Ben Koller de Converge, quien le brindó a esta banda un golpe distinto e inclinado hacía a los Hardcore dentro de todos los riffs metaleros que los tres músicos tienen de manera innata en su ejecución. Teniendo una primer larga duración destacable y que no tiene pierde a nivel, porque sabes lo que vas a encontrar dentro de su música, quizá el detalle más resaltable de todo su primer álbum es que los tres juegan mejor con elementos Metalcore, Groove e inclusive tener dosis intensas de Rock and Roll, pero de una manera más suave y de amplio espectro gustativo, ya que todo el primer álbum es quizá uno de los pocos álbumes de super estrellas que tiene mucho que decir dentro de varios estilos. 

Entonces, dentro de esta idea fusionar y tratar de preservar las ideas de todos los músicos es que este “Reluctant Hero” tiene un gran éxito, porque mantiene la fusión intacta dentro de todas las canciones, pero que al final de todo y más allá de los sencillos que fueron liberados en todas las plataformas como “Deconstructing Self-Destruction”, “Dream Gone Bad” y “Inner Calm from Outer Storms”. Son las mejores canciones de todo el disco, porque mezclan muchos estilos y se aprovecha al máximo las voces de estos músicos, pero a este regreso se aúna “From a Crowded Wound”, con dosis distintas a todas sus bandas y de otra índole, donde la voz de Greg con efectos en ella que se asemejan a toques grunge a lo Alice In Chains, y eso es algo novedoso de escuchar. Ya que luego dentro de este ambiente, la voz limpia de esta música comienza a digerirse de una manera rock y la cual termina siendo de ambientes fuertes con la voz de Max y Troy al final de canción. 


A pesar de que “Animus” es la más corta de todo el disco, el cambio de escalas y rapidez en sus riffs que se asemejan a bandas Grindcore, es de lo mejor en la banda, porque muestra otra faceta de la banda y con este ambiente seguir en algunas partes de “Dead Limbs”, mezclando ese corrosivo con su lado más divergente de estilos vocales y de timbres que termina con la homónima del álbum “Reluctant Hero” de manera sencilla y con encajes conocidos de su primer álbum. 

Reluctant Hero” es un buen sucesor de su primer álbum, pero que en el global de sus canciones encuentran algo ya conocido por estos artistas, ojo, también existen momentos novedosos en su música, pero que están bien para un determinado instante y no para expandirse en más canciones. Sin olvidar que, aunque sea una banda hecha por estrellas, no significa que su contenido deba de ser bueno, por el contrario, puede haber muchas cosas de sus bandas personales que al final no dejan ver con claridad el potencial de que puede tener Killer Be Killed, pero que aún falta desarrollarlo. Espero con mayor sintonía una siguiente producción, para ver si estos aportes personales que se denotan de a pocos en este álbum puedan seguir dando combustible para una siguiente producción. 

Calificación: 8.5 / 10

Lista de Canciones:

1. Deconstructing Self-Destruction
2. Dream Gone Bad
3. Left of Center 
4. Inner Calm from Outer Storms
5. Filthy Vagabond  
6. From a Crowded Wound
7. The Great Purge 
8. Comfort from Nothing 
9. Animus 
10. Dead Limbs 
11. Reluctant Hero 

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.