Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 13 de Marzo del 2020 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Grimoire Records 
Estilo: Psychodelic Doom






Dirt Woman, comenzó como un dúo en el verano del 2017 con Zoe (guitarra/vocal) y Gabe Salomon (batería quien después tomaría la guitarra también) y ahora se ve complementa con Avery Mallon (batería) y Kearny Mallon ( la gran guitarra). El nombre de la banda es en honor al fallecido Donnie Corker. Mejor conocido como mujer sucia, Corker era una travesti que vivía en Richmond, Virginia, conocido por su participación en la política, artes, música y bancos de alimentos, además de ser el arreglo floral humano anual de Hamaganza, programa benéfico navideño de rock ‘n’ roll que, durante veinte años, había emparejado a Dirt Woman con un elenco rotatorio de políticos, luminarias y periodistas. 


Esta, su primer obra, esta conformada por 5 canciones, que nos envuelven en matices sonoros con una persistente distorsión en tono grave de las guitarras. La primera vez que lo oí me pereció un tanto molesto, pero quizá fue que no lo oí ni en el momento adecuado ni con el equipo adecuado. Al escucharlo por segunda vez, me atrapó de inmediato. "Lady if the Dunes" lanza un riff que es como un lazo que te jala más fuerte al integrarse la bateria y al entrar las vocales te das cuenta que ya estas siendo devorado por el abismo. La voz de Zoe es clara y profunda con mucho sentimiento. "Creator" esta llena de pesadez, es muy densa, con elementos 70's un tanto influenciado, a mi parecer por Black Sabbath. "Fades to Greed" continua de manera lenta pero ya no tan pesada, es mas en el viaje a través los acordes, hay un punto destacable en la batería, el uso de platillos y contras enriquecen las melodías que se despliegan aquí y allá. 


"Demagogue" es una suave balada al iniciar, sube y baja de intensidad y es para mí, la canción más disfrutable en estos, poco más de 56 minutos que dura el CD, una canción que está llena de emociones. "Starhawk" cierra con fuerza, no tan densa, pero si pesada, llena de armonías. 

En conclusión, si eres fan de bandas de este estilo, debes darle una buena escuchada con una "stout" bien fría en la mano.

Reseña realizada por: Джош Гриммер

Calificación: 8.8 / 10 

1. Lady Of The Dunes
2. Creator
3. Fades To Greed
4. Demagogue
5. Starhawk

Enlaces: 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.