Fecha de Lanzamiento: 27 de Noviembre del 2020 
País de la Banda: Alemania 
Sello: Argonauta Records 
Estilo Musical: Rock / Ambient






Recuerdo cuando tuve en cinta fotocopiada el primer álbum de Autumnblaze, mezclando elementos blackers con doomers dentro de una amalgama de elementos melódicos. Donde la intención de estos alemanes era muy alejada de este nuevo álbum “Welkin Shores Burning”, porque la música ya no tiene nada que ver con el lado metalero o gótico, y no se porque los medios deciden colocarle esa influencia como parte de su sonido, ya que su música se aleja de lados rock y góticos, porque es una banda que decide irse por otros ambientes musicales que no tienen que ver con lo mencionado y de aquel inicio extremo, pues solo queda el recuerdo de haber tenido a una banda interesante en su momento, pero ahora es una banda que prefiere hablar por sus ambientes y enfocarse en sus sentimientos. 


Se sabe que este cambio de la banda la lleva unos cuantos álbumes antes, pero es en este “Welkin Shores Burning” que todo termina de establecerse como ellos deseaban, quizá no sea un producto de distorsiones fuertes o cambias técnicos, pero la sensación de paz que transmite, es lo que lo levanta el sentido de escuchar su música y al mismo tiempo, en la simpleza de sus ritmos reside la calidad de la banda, que a pesar de tener a nivel general de las once canciones la misma base de esquemas y arpegios, pues es tranquilizante de escuchar y escaparse un poco de lo conocido de ritmos brutales y técnicos dentro de la música extrema. Pero al mismo tiempo de ser tranquilizante en sus canciones y no se pueda distinguir una más que otra, donde el método compacto del álbum puede ser un punto a favor, ya que luego de eso, las cosas se ponen usuales y ya sabes como va a seguir todo el álbum. Y basta con escuchar una canción como “Welkin” o “The Burning Sea”, y escucharás que las canciones son sacadas del mismo saco y no tienen variaciones interesantes o que los pueda llevar a otro lado musical dentro de su entorno. 


Welkin Shores Burning” es un álbum para los enamorados de las buenas sensaciones y que le pueden ver a todo en esta vida el lado positivo, pero basta de una canción para que el resto de canciones te cansen en un total de cuarenta y ocho minutos. Donde hubiera sido mejor dividir las canciones en diferentes producciones que solo mezclarlas una sola, pero si eres de aquellos que gusta de lo tradicional en los sentimientos y envasados con guitarras acústicas de pocos arpegios, pues este será tu álbum. 

Calificación: 3.5 / 10

Lista de Canciones:

1. Welkin 
2. Planets 
3. Explosions 
4. One Breath 
5. The Burning Sea
6. Leaders 
7. Autumn Wings, Behold
8. Flamedoves
9. Shore

Enlace:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.