Fecha de Lanzamiento: 16 de Octubre del  2020

País de la banda: Italia

Sello: Dark Hammer Legion

Estilo Musical: Thrash Metal






Netherblade es una banda de Thrash Metal procedente de Milan, Italia. La banda nace de la disolución de Blindeath en el año 2016 y desde entonces han lanzado un EP "Annihilation Of Self" (2019) y un par de singles antes de este primer larga duración que venimos a reseñar. Actualmente la banda está compuesta por Danilo Sunna en batería, Simone Aiello en guitarras, Davide Zacco en guitarras, Andrea Ledda en la voz y Fabio Vanotti en el bajo, aunque este último no grabó el bajo en el álbum sino la tarea recayó en aquel entonces en Lica Frisenna.


La banda practica un Thrash Metal potente y veloz de claras influencias clásicas por lo cual es común que se nos vengan a la mente muchos nombres al escuchar sus canciones. Como suele pasar en el estilo, el disco empieza con una pieza instrumental antes de golpear duro con "Eyes Of The World" donde nos enganchan con adictivos riffs, cambios machacantes, bajo atronador y una voz rabiosa perfecta para el estilo. El ataque continúa con canciones veloces y demoledoras como "Reborn" que tiene algo de Crossover y es de lo más pesado del álbum; "From The Abyss" no da respiro y posee otro gran trabajo de guitarras a la hora de crear riffs que nos enganchan. En general el ritmo es veloz y salvo algunos pasajes donde bajan la intensidad, el ataque suele ser constante en canciones como "'Till The End" donde nuevamente se siente algo de Crossover al igual que en "Wasted Generation". Quizás "Killing Spree" rompe un poco el molde al ser un tema largo y donde la banda se enfoca más en generar buenas melodías en una canción más controlada y con cambios notables. Hacia el final la corta e intensa "Netherblade" y la machacante "Nothing is Real" que tiene uno de los mejores solos del disco.



El Thrash Metal es un estilo que lleva mucho tiempo algo estancado sin mayores cambios y con las bandas clásicas buscando la forma de exprimir su sonido al máximo y pocas arriesgando a experimentar. En este caso Netherblade no cambiada nada de eso, es Thrash Metal directo y sin misericordia, su fortaleza radica en sus enérgicas composiciones y la excelente ejecución de sus músicos que logran darnos 40 minutos de música intensa y eso se agradece. Así que si son fanáticos del estilo y buscan ampliar su catálogo de bandas, aquí hay una buena opción, ojo al trabajo de guitarras que es muy bueno.

Calificación: 7.5/10

Lista de canciones:

1. Overture 02:05  
2. Eyes of the World 04:13  
3. Reborn 03:57  
4. From the Abyss 03:21  
5. 'Till the End 04:01  
6. Braindamage 04:57  
7. Killing Spree 06:41  
8. Wasted Generation 03:06  
9. Netherblade 02:46  
10. Nothing Is Real 04:49

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.