Fecha de Lanzamiento: 10 de Octubre del 2020 
País de la Banda: Suiza
Sello: Funere
Estilo Musical: Funeral Doom Metal






Siempre dije que para escuchar Funeral Doom Metal se tiene que estar preparado para escuchar lo que se viene, porque no es como otro estilo, donde el ritmo te agarra desde del primer segundo y este puede gustarte o no al final de la canción. Ya que al ser un ritmo de tempos prolongados y de muchas sensaciones en un solo riff, el análisis tiene que ser más minucioso, porque ya no esperas la conexión de cada uno de ellos con un coro común o una estrofa común, sino tienes que encontrarle el sabor al finalizar toda la canción o en este caso el álbum, porque cuando los ritmos se extienden por más de diez minutos o hasta veinte minutos por canción, es que todo empieza a ser más tedioso de esperar y preguntarte ¿Cuándo es que la banda da el salto? o ¿Cuándo será que la música se ponen mucho más intensa? para que termines tomando unas cuantas cervezas. Pues no, eso no pasa en el Funeral Doom Metal, ya que, al ser un estilo de ambientes fúnebres y cortes lúgubres, la cosa es ponerte en un transe definitivo de las sensaciones que tiene una banda que ejecuta este estilo, y esperar paciente que todo el conglomerado de ideas de una hora o dos horas de música, puedan ser satisfactorios al terminarse de escuchar, pero eso sí, se tiene que tener bastante paciencia para escuchar, hasta el punto de decir que muchos amantes del Doom Metal no soportan la prolongación de notas fúnebres dentro de una banda de Funeral. Entonces, para ir afianzando el primer párrafo, y antes de comenzar a escuchar las canciones de este “The World Seems to be Fading” del proyecto unipersonal suizo de Bornyhake y de nombre My Death Belongs to You. Se tiene que escuchar antes bandas como Skepticism, Unholy y Thergothon, bandas que definieron de cierta manera este estilo y de como puede tomar muchos mundos a pesar de solo contar con cantidades limitadas de riffs en medio de todas sus canciones. 


Entonces, una vez aprendido ese concepto con las bandas mencionados y escuchar las más de tres horas que te pueden dar sus primeros álbumes de ellas, pues puedes introducirte a escuchar este primer álbum “The World Seems to be Fading”, donde la principal idea de la música es ser lo mas oscura posible y con muchas dosis de tener un acto de terror fúnebre en todas las canciones y por más de cincuenta minutos. Además de ver la idea prolífica que tiene Bornyhake para irse hacía otros estilos, porque dentro de sus proyectos como Enoid, Ancient Moon y Borgne, este My Death Belongs to You solo quiere buscar en el oyente, esas sensaciones misteriosas dentro de cada cerebro. Ya que cada canción de este primer álbum y desde “The Morning After Death” hasta el final “The World Seems to be Fading” son puras evocaciones de miedos y sensaciones oscuras que se pueden definir en las dos primeras canciones, luego My Death Belongs to You cumple con los estándares de este estilo musical y se vuelva una pesadilla más dentro de un mar de sensaciones alegres o positivas. 


The World Seems to be Fading” es un disco que apega al guion conocido del Funeral Doom Metal, con parajes largos, notas altas, teclados fúnebres y por encima de todo, canciones largas y tenebrosas que cumplen el cometido de este primer álbum de My Death Belongs to You. Ideal para aquellos que les gusta estar inmerso dentro de sentimientos funerarios y de terror que son al final pueden tener muertes súbitas. 

Calificaciones: 7.7 / 10

Lista de Canciones:

1. The Norning After Death
2. Tomorrow is the Last Day
3. Mon Tombeau
4. Your Dark Embrace (free)
5. The World Seems to be Fading

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.