Fecha de Lanzamiento: 22 de Octubre del 2020 
País de la Banda: Finlandia 
Sello: Xtreem Music 
Estilo Musical: Death Metal






Es increíble la cantidad de bandas que están saliendo con sonidos de la vieja escuela en el Death Metal, haciendo cada vez más imposible de escuchar todas las bandas que salen en un año dentro de este estilo extremo. Siendo por ese sentido que dentro de tantas cosas para escuchar y por escuchar se pasó por alto la primera producción de Korpsesoturi llamada “Malus Corpus” (2018), el cual presenta una muestra directa entre dos escenas musicales entrañables con bandas como Abhorrence de Finlandia y Grave de Suecia. Realizando una mezcla muy interesante de escuchar, y recalcar que esto no se haya podido apreciar en su momento con mayor énfasis, pero el tiempo apremia, porque gracias a su nuevo lanzamiento “Korpskrist” que esta disponible a través de Xtreem Music. Es que bandas y producciones pasadas se pueden escuchar de agrupaciones desconocidas, ya que Korpsesoturi es una banda de muy buena cepa y vertiente musical que me tomo sorpresa en todo sentido, y aunque no sea música extrema de carácter innovador, la secuencia de sus ritmos y encajes de estos, demuestran que es una banda muy buena al momento de reproducir ambas producciones que tienen. Al grado de haberlas comprado ambas para su mayor disfrute auditivo. 


Como lo iba diciendo, Korpsesoturi me tomo por sorpresa a nivel general con ambas producciones, que sin la necesidad de ser innovadoras o de evolución natural en el estilo de muerte, pues ambas encuentran ese grado satisfactorio que debe de encontrar en esta clase de bandas que no quieren hacer las cosas distintas, sino hacerlas de manera consistente y directa para que te quedes encandilado desde el primer segundo hasta el último con sus diferentes condimentos que puedan tener dentro de treinta y cuarenta minutos de sonido encajado a la antigua. Entonces, lo que vas a encontrar en este “Korpskrist”, es música que te va a traer elementos de muchas escenas, donde la melodía, partes limpias o cualquier aspecto que se pueda decir limpio, quedan completamente desterrados. Y esta vez la banda decide ampliar su paleta de influencias con detalles de bandas estadounidenses como Incantation y Rottrevore, dándole ese toque brutal y agresivo que tienen esas bandas que esta vez encontraron un lugar donde anidar de mejor manera. Luego la caratula hecha por Azoth Artwork es de las mejores para esta inclinación musical que tiene la banda, dándole ese realce de ser una banda más clásica en su presentación visual, de ahí el trabajo nuevamente de Zack Ohren (All Shall Perish, Animosity, Arkaik, Brain Drill, Carnifex, Cattle Decapitation, Cerberus, Continuum, Decrepit Birth, Deeds of Flesh, Fallujah, First Fragment, Flesh Consumed, Idle Hands, Immolation, Inanimate Existence, Lvcifyre, Machine Head, Oblivion, Odious Mortem, Omnihility, Pathology, Severed Savior, Sleep Terror, Suffocation, The Kennedy Veil, The Zenith Passage, Warbringer) en la producción del disco es simplemente impresionante, porque la banda no ha perdido ese toque de su primer álbum y esta vez se puso más bruta. 

Hablar de la música, esquemas, ritmos, riffs, fiereza y fuerza que tenga este “Korpskrist” es basarnos a hablar de los mismos sentimientos en todo álbum, porque al ser un disco de ideas y ahora colocarle más brutalidad a sus esquemas, pues te encuentras con una banda que quiere solo roerte los oídos con cada nota musical que tiene el álbum; porque desde que todo empieza con “Pedon Sielu Sisältäsi” y termina con “Kutsu Varjojen”, se tiene a una banda bruta en todo sentido que se olvido de esos elementos medios blackers que tenían en su primer álbum. Y si por ahí se podría decir que había elementos doomers en “Malus Corpus”, pues ahora la única canción que guarda algún sentimiento parecido es en “Kadotuksen Kiihkeä Voima”. Luego, las otras canciones son extremismos mejorado dentro del sonido Korpsesoturi que presentan una determinación a solo triturantes tus oídos, donde los riffs de guitarras creados por Juha "Korpsari" Ahlfors son de lo mejor, además de adicionar la variabilidad de guturaciones hechas por él y Jani Elokoski, son muy buenas y que no necesitan otra inclusión para encontrar lo que estas buscando. Música brutal y directo que no necesita de mucho análisis para que le encuentren el gusto o sazón, sino solo sentarse y tomarse unas cuantas cervezas para disfrutar de este contenido que bordea los treinta y siete minutos. 


Korpskrist” es un álbum directo, sin muchas sazones o vertiente melódicas que puedan hacerse llamativas para muchos, pero al final de todo, eso no importa en la música de Korpsesoturi, ya que es música brutal y que solo quiere enfatizar esa idea mucho más en este segundo álbum. Terminando esta reseña con la información que vino en el promocional ¡pura expresión de metal que sirve para aplastar tus bolas y tu columna vertebral! Así de simple. 

Calificación: 8.7 / 10

Lista de Canciones: 

1. Fatus
2. Pedon Sielu Sisältäsi
3. Ihmisyyden Rippeet
4. Himo Veren, Kuoleman
5. Saappaat Puolillaan Verta
6. Infernon Lahja
7. Kadotuksen Kiihkeä Voima
8. Helvetin Vanha Kiulu
9. Korpskrist
10. Kutsu Varjojen

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.