Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 22 de Octubre del 2020 
País de la Banda: Chile 
Sello: Dark Descent Records 
Estilo Musical: Thrash Metal / Death Metal / Black Metal




Chile es conocido dentro de Latinoamérica, como una de los países de gran sostenibilidad en cuanto a producciones y eventos a nivel internacional se refiere, y aunque este país no tenga un detalle de sonido distinguible después de más treinta años, eso no hace falta muchas veces para tener entidades musicales que siguen presionando los sonidos chacales y salvajes de carácter brasileño. Entonces, dentro de este inmenso mar de bandas que tiene Chile, nos encontramos con Invincible Force, una banda que a pesar de tener poco tiempo dentro del mundo extremo de su país y del mundo, pues ha sabido capturar perfectamente sus influencias y vertirlas de una manera llamativa y profesional en todo sentido, porque desde la primera vez que se escucho a esta banda en “Satan Rebellion Metal” (2015). La idea de ser una banda salvaje y chacal en su sonido, sigue presente hasta este nuevo “Decomposed Sacramentum”, sin la necesidad de irse por otro sentido musical o comenzar a experimentar con otros estilos musicales dentro del ambiente extremo. Porque lo que escucharás en estos veinte y siete minutos, es música para aquellos que adoran esa rebeldía latinoamericana que otros continentes no lo tienen. 


Entonces, desde que todo empieza con “Doomed by the Vision” y termina con “Hopeless Mortality”, tienes música enfrascada en el tiempo para seguir creando ambientes salvajes y que estos sigan provocando los mismos sentimientos en oyentes que ya llevamos más de 30 años escuchando este tipo de música, e inclusive la idea en la caratula hecha por David Jorquera es la que esperas dentro de producciones de este tipo. Se podría decir que Invincible Force pertenece a toda una nueva corriente de bandas de esta parte del mundo y posiblemente dentro de todo el mundo, que decidieron centrarse en exprimir todas las ideas de bandas como Vulcano, Sarcofago, Chacal, Mutilator, etc. Dando a esta idea, aquella sensación de revivir los mejores tiempos de los 80s, donde se agrega que Invincible Force es de aquellas agrupaciones que se sienten cómodas con el sonido de sus influencias y hacen música de lo que ellos creen que es mejor, así de simple. Ahora si este detalle llega a gustar a más personas, se vendría a considera como el adicional a este esfuerzo musical que se distingue como música hecha por fanáticos de aquellos años y aceptada por fanáticos de este tipo de sonidos. El cual se podría decir que es de aquellos que jamás cae mal dentro de un mar infinito de producciones de este tipo, y que Invincible Force es de aquellas bandas subterráneas que no necesitan de muchas interacciones en el mundo global, sino solo que te guste su entrega y esfuerzo musical en todo sentido para que adquieras su música, así de simple. 


"Decomposed Sacramentum” es un disco directo, parejo y sencillo de escuchar. Donde lo más importante es tener en mente que nuestra escena latinoamericana fue una de las más salvajes en un momento y hasta el día de hoy sigue siendo aquella escena que es de admirar por muchas bandas estadunidenses y europeas por la gran entrega que tienen sus bandas y fanáticos. Y prueba de esto viene a ser esta segunda producción de Invincible Force, el cual no hace más que recalcarnos todo lo mencionado en cada segundo de estas nueve canciones. Buen regreso de estos chilenos que entran en el conglomerado de su país de bandas de buen nivel. 

Calificación: 8.3 / 10

Lista de Canciones: 

1. Doomed by the Vision
2. Perpetual Black Mass
3. The Covenant
4. The Shadows over Canaan
5. Illusion of Truth
6. Damned by Noise and Lust
7. Abufihamat
8. Decompossed Sacramentum
9. Hopeless Mortality

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.