Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 09 de Octubre del 2020 
País de la Banda: Italia 
Sello: Funere 
Estilo Musical: Doom Metal






Muchas veces cuando se busca información de bandas relacionadas al Doom Metal, casi siempre sale de manera espontanea el concepto gótico dentro de esta búsqueda, y lo peor de todo, es que esta denominación casi siempre esta errónea en su calificación. Porque se llega a pensar, que es gótico y que es Doom Metal para la gente que quiere asocie casi todo con este estilo. Ya que este termino aparece en bandas Doom Metal y en bandas Power Metal, debido a que muchas veces leí reseñas de bandas como My Dying Bride, Nightwish, Epica y muchas más, donde los reseñadores o comentaristas asocian ese sonido con lo gótico, como un efecto chicloso que su cerebro entiende, pero al momento de escuchar las bandas mencionadas, ese concepto se aleja de su estilo musical y se encuentra otro detalles que no tienen nada que ver con el aspecto gótico. Y este mismo ejemplo, es lo que pasa con esta novel banda italiana llamada Invernoir y su primer álbum en estudio “The Void and the Unbearable Loss”, el cual de manera directa y sin mucho preámbulo es Doom Metal en la mejor de sus expresiones, sin ningún ritmo, esquemas, guturación, riff y estructura que se incline a bandas como de rock gótico como System of Mercy, The Mission o Fields of the Nephilim. Entonces, para aquellos que esperan Doom Metal dentro de sus influencias, pues cambien de canal, porque acá existe influencias de Novembre, My Dying Bride, Anathema y Swallow The Sun. Así de sencillo. 


The Void and the Unbearable Loss” es un disco muy satisfactorio de escuchar, que capta perfectamente la esencia de las bandas mencionadas y las dosifica de una manera interesante al momento de su desenvolvimiento con buenas mezclas de una época rocker que dentro del Doom Metal de mediados de los 90s a calado bastante en estilo, y de una manera positiva. Porque quizá el Doom Metal sea uno de los últimos estilos diversificables dentro del vasto mundo del Heavy Metal, pero ojo, no se confundan con esa idea retro de copiar ritmos hechos por Candlemass y demás bandas de Heavy Metal épico. Porque Invernoir tiene la idea real de como es una banda de Doom Metal y el inmenso mundo que puede diversificarse con guturaciones agudas y graves, momentos rockers y de efectos densos que nutren su música. Además, que, al añadirle la voz limpia en sus conglomeraciones de ritmos melancólicos y tristes, se tiene a una banda potente y de mucho mundo en su manera de componer, porque se dieron el tiempo de evaluar sus influencias y llevarlas a una excelente conjunción de segundos sonoros intensos que no dejan de sorprender al oyente dentro de los cincuenta y uno minutos que contiene el álbum. Luego, la caratula tiene la esencia penumbrosa de este tipo de bandas y como el sol se despide después de un largo día de intensas sensaciones, pero creo que se pudo hacer mejor la idea de como emanar todo el trasfondo lirico y musical que tiene Invernoir y encontrar una caratula mucho más acorde a tanto encuentro sentimental que tiene este primer álbum. 

Desde que todo empieza con la homónima del álbum “The Void and the Unbearable Loss”, la idea de lluvia en la introducción ya te centraliza a donde irá todo el disco, acotando un arpegio triste y con un efecto de eco de manera prolongada para dar a los momentos enfáticos notas melancólicas, con teclados lúgubres y funerarios. De ahí con “The Path”, esa influencia Novembre se apodera de los esquemas y la guturación aguda es muy buena para la instancia fúnebre que tiene la banda, porque de ahí el cambio de voz a limpia, pues nutre todos ambientes de Invernoir. Siendo un claro ejemplo de como es todo el álbum, porque con canciones como; “House of Debris”, “Suspended Alive”, “Cast Away”, “The Burden”, “At Night” y la final “The Loneliest”, estas ideas densas, pesadas, momentos melancólicos, con mezclas de guturaciones de dos tipos-muchas veces conjuntamente-, ritmos que acongojan a cualquier oyente y al final una gran dosis metalera en medio de todas sus ideas. Son de maravilla, porque traen de nuevo viejos recuerdos de bandas conocidas, sin el hecho de hacerlo parecido, sino con esa nostalgia de querer más de estos sentimientos y que atrapen, te envuelvan y al final termines pensando en como será una siguiente producción de esta excelente banda. 


The Void and the Unbearable Loss” es una mezcla interesante de muchas sensaciones y sentimientos que le dan en clavo al momento de ser expresados en notas musicales, los cuales son excelentes para todo el compendio de influencias que tiene Invernoir dentro de todos los segundos melancólicos, intensos y densos que tiene este primer álbum. 

Calificación: 8.8 / 10

Lista de Canciones:

1. The Void and the Unbearable Loss
2. The Path
3. House of Debris
4. Suspended Alive
5. Cast Away
6. The Burden
7. At Night
8. The Loneliest

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.