Fecha de Lanzamiento: 06 de Noviembre del  2020

País de la banda: Suecia

Sello: Season Of Mist

Estilo Musical: Folk Rock






Este es mi primer acercamiento a la banda sueca Garmarna y lo primero que me pregunto es ¿Cómo no los escuché antes? Estamos ante una banda ya veterana pues sus orígenes se remontan a 1990. Y si bien son catalogados como Folk Rock, estamos ante una banda que no conoce de fronteras musicales a la hora de crear su sonido, tomando principalmente elementos Folk de su propia cultura añadiendo tanto instrumentos musicales medievales como sonidos electrónicos, creando un puentes entre lo antiguo y lo moderno logrando un sonido muy atmosférico, oscuro y melancólico en donde la única fuente de luz proviene de la hermosa voz de Emma Härdelin. Este vendría a ser su séptimo álbum de estudio y han contado con la colaboración de Christopher Juul (Heilung) tanto en la producción como en la mezcla y masterización de este trabajo.


Es un álbum relativamente corto pues tenemos 9 canciones en poco más de 40 minutos, lo cual se agradece pues se siente que nada sobra en las canciones, las cuales no se alargan más de la cuenta. El álbum inicia con "Ramunder" en donde podemos disfrutar de esa mezcla entre instrumentos musicales y sonidos electrónicos en una canción que genera cierta tensión al inicio antes de escuchar la bella e hipnótica voz de Emma que transmite oscuridad y melancolía acompañada de melodías folk hacia el final. "Två systrar" suena algo más melódica dentro del sonido de la banda, aquí nuevamente la voz toma el control y dirige la canción acompañada por instrumentos medievales de fondo. "Dagen flyr" posee un ritmo más alegre mientras que "Sven i rosengård" posee momentos electrónicos que generan cierta tensión antes que la voz ingrese. Las hermosas melodías acústicas en "Ur världen att gå" son acompañadas por la dulce voz de Emma logrando uno de los momentos más emotivos de este disco. El resto del álbum mantiene el buen nivel sin mayores variaciones aunque entre las canciones que se destacan tenemos a "Lussi lilla" que posee un ritmo más alegre y un trabajo vocal más melódico acompañado de sonidos Folk. 



Es increíble las atmósferas  y el sonido logrado por la banda, en donde la voz es la que cobra mayor protagonismo, y si bien el registro vocal no muestra mayores variaciones, siendo esto el punto en contra que encontré, aún así se las ingenia para atraparnos en cada canción. El resto de instrumentos musicales usados, encajan a la perfección con el estado anímico y el relato que incluye cada composición además de mezclarse bien con los sonidos electrónicos. Es un disco que fluye de principio a fin sin ningún problema y una muestra clara de que la música no tiene límites. 

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:

1. Ramunder 4:58
2. Två systrar 5:52
3. Dagen flyr 3:50
4. Sven i rosengård 5:24
5. Ur världen att gå 4:51
6. Vägskäl 4:56
7. Lussi lilla 4:35
8. Avskedet 5:27
9. Din grav 1:55

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.