Fecha de Lanzamiento: 04 de Septiembre del  2020

País de la banda: Suecia

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: AOR/Hard Rock







Es interesante ver cómo bandas relacionados al Rock Melódico o AOR siguen apareciendo y sacando álbumes de buena calidad en un estilo que ha sabido actualizar su sonido y en el caso de algunas bandas endurecerlo un poco pero sin dejar de lado siempre ese lado accesible y adictivo de su música. Y uno de los sellos que ha sabido acoger a estas bandas e incluso crear proyectos de músicos reconocidos dentro del estilo, es justamente Frontiers Records, quienes en esta oportunidad nos presentan el segundo álbum de Perfect Plan. Esta banda sueca tiene todo lo que uno espera en este estilo de música, un excelente cantante cuyo registro transmite mucha fuerza, melodía y sobre todo pasión a la hora de contar, a ello le sumamos músicos que saben crear melodías memorables lo cual nos da como resultados verdaderos himnos, algo que demostraron en su debut del 2018 "All Rise". La banda actualmente la conforman Kent Hilli en la voz, Rolf Nordström en la guitarra, Fredrik Forsberg en la batería, Leif Ehlin en los teclados y el bajista Mats Byström, siendo este último el único cambio en la formación son respecto a su debut. 


El álbum inicia con mucha fuerza pues el tema homónimo nos entrega épicos teclados acompañados por fuertes riffs de guitarras y la voz cantando con mucha fuerza hasta que llegamos al coro que lo hace todo un "hit", algo que la banda sabe hacer muy bien y que en esta oportunidad nos deja claro que el sonido de la banda se ha endurecido un poco en comparación a su anterior trabajo. "Better Walk Alone" sigue la línea de la canción anterior, siendo otra canción de Hard Rock, con mucha melodía y uno de los mejores coros del disco, nuevamente con excelentes teclados y un solo de guitarra memorable. "Heart To Stone" nos sorprende con otro inicio fuerte y ciertos aires progresivos, aquí los teclados son magia pura y los riffs son memorables junto el con el coro. Como es de esperarse en estos álbumes, tenemos canciones que apelan al sentimiento o baladas como "Fighting To Win" que está hecha para que la voz se luzca mientras que la acústica "Don't Leave Me Here Alone" cierra del disco de gran forma, siendo otra balada que no resulta forzada como muchas en este estilo. Otros himnos de sonido más ochentero son "Every Time We Cry" y "What About Love" que nos traen a la mente a bandas como Foreigner, Survivor o Journey por nombrar algunas, estando entre lo mejor del disco. En canciones como "Nobody's Fool" o "Living On The Run" las guitarras suenan a Rock más clásico por momentos aunque los teclados y la voz nos recuerdan que esto es AOR. "Just One Wish" y "Don't Blame It On Love Again" son otros grandes ejemplos de cómo hacer canciones de AOR con mucha fuerza y con coros estupendos mientras que "Give A Little Lovin'" es de lo más directo del álbum.



Parece que este 2020 sigue siendo un gran año para los amantes del Rock Melódico, pues están saliendo álbumes de gran calidad y este "Time For a Miracle" se suma a esa lista de discos lanzados por bandas como H.E.A.T, Harem Scarem, FM, The Ragged Saints, Autumn's Child, Artic Rain, Lionville entre otras. Entiendo que no es lo más original pues muchos de los recursos aplicados aquí los hemos visto explotados por otras bandas innumerables veces, sin embargo, el resultado es estupendo así que podemos dejar eso de lado y disfrutar de estas canciones. Disco recomendado si gustan de bandas como Survivor, Foreigner o Journey sin lugar a dudas.

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:


1. Time For A Miracle 5:05

2. Better Walk Alone 4:33
3. Heart To Stone 3:40
4. Fighting To Win 5:16
5. Everytime We Cry 4:29
6. What About Love 4:32
7. Nobody's Fool 4:32
8. Living On The Run 5:34
9. Just One Wish 4:27
10. Don't Blame It On Love Again 3:53
11. Give A Little Lovin' 4:02
12. Don't Leave Me Here Alone 5:17

Páginas Oficiales:


https://orcd.co/timeformiracle


https://www.perfectplan.se/


https://www.facebook.com/perfectplansweden


https://www.instagram.com/perfect_plan_official/

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.