Fecha de Lanzamiento: 02 de Octubre del  2020

País de la banda: Alemania

Sello: Napalm Records

Estilo Musical: Black Metal Melódico/Gótico




Desde Alemania nos llega el sexto álbum de Nachtblut quienes practican un estilo con reminiscencias al Black Metal Melódico, Gótico e incluso Folk; en donde la voz y música puede que nos recuerde por momentos a bandas como Cradle of Filth. Este nuevo álbum nos llega 3 años después de "Apostasie" (2017) y nuevamente bajo el sello Napalm Records quien apostó por ellos desde su tercer álbum. En total nos encontraremos con 11 oscuras canciones en una gran variedad de sonidos pero siempre apostando por sonar oscuro y melódico, además que aparece como invitado a Chris Harms, vocalista de Lord Of The Lost en el octavo tema. Como ya es común en la banda, las letras están en alemán, su idioma natal, lo cual le da un carácter muy propio a las canciones.


Estamos ante un álbum que no necesita muchas escuchas pues está hecho para captar nuestra atención desde un inicio. "Veritas" sirve de introducción, siendo un instrumental muy oscuro y cinematográfico que nos lleva al excelente guitarreo de "Vanitas", siendo un medio tiempo con toques sinfónicos y una voz muy Black Metal aunque se extiende mucho hacia el final. "Leierkinder" nos sorprende con melodías más Folk desde el inicio siendo una de las canciones más melódicas del álbum. En canciones como "Kaltes Herz" es donde la voz me recuerda en algo a Dani Filth aunque las voces se mantienen entre ese registro agudo típico del Black Metal y voces más graves o rasgadas acompañados por música que roza lo industrial por momentos. "Nur in der Nacht" es otra de las canciones más accesibles y mejor logradas, con mucho protagonismo de los teclados en una canción que suena algo más "rockera" y hasta de aires ochenteros diría. "Fürchtet was geschrieben steht" se apoya nuevamente en los teclados y crea otro medio tiempo que engancha con sus sonidos melancólicos y sinfónicos. Dentro de un álbum tan variado, las sorpresas no terminan pues al escuchar el inicio de "Schmerz & Leid" se nos viene a la mente algo más Gótico o Industrial, lo cual se presta para la voz de Chris Ham quien hace una gran labor. En las 3 últimas canciones ponen nuevamente énfasis en las filosas guitarras aunque siempre aparecen en medio de las canciones los teclados y toques sinfónicos.


Al final tenemos un álbum muy bien logrado y balanceado, la banda hace uso de diversos estilos musicales para construir sus canciones dándole variedad al disco pero sin que pierda su coherencia. La labor de la banda es destacable pues saben crear las atmósferas oscuras cuando se requiere y darle peso a las canciones para así sonar equilibrados con respecto a las hermosas melodías que abundan en cada canción, la voz por otro lado maneja diversos registros que ayudan a reforzar esa versatilidad. Por último el sonido del disco permite que podamos apreciar cada detalle sin que las canciones suenen recargadas. 

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:

1. Veritas 01:02  
2. Vanitas 06:32  
3. Leierkinder 04:00
4. Das Puppenhaus 05:21
5. Kaltes Herz 04:29  
6. Nur in der Nacht 03:21  
7. Fürchtet was geschrieben steht 04:33  
8. Schmerz & Leid 04:51  
9. Meine Grausamkeit kennt keine Grenzen 04:55  
10. Gegen die Götter 04:38  
11. Die Toten vergessen nicht 07:16

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.