Género: 
technical death metal
Origen: Italia
Fecha de Lanzamiento:
26 de Setiembre del 2020
Discográfica: 
Transcending Obscurity Records




El death metal en los últimos años ha generado muchas mas variantes para el mundo del metal, en donde cada forma o proyecto con algo original pasó a ser una nueva corriente, así ahora es tanta la abundancia de bandas de death metal técnico que ya es un género nuevo, y así ocurre con cada sub-género, brutal death metal, black/death metal, slamming death metal, gore death metal, porno death metal, etc... 

Italia se ha convertido en un bastión de bandas de brutal death y death técnico, y Hateful es una de las que lleva tiempo en esto, siendo este "Set Forever On Me" su tercer disco de estudio. La banda esta formada por: Marcello Malagoli en batería y voz, Massimo Vezzani Guitars en la primera guitarra y Daniele Lupidi en bajo, voz y guitarra rítmica. 


Este trío tiene todas las características que el género manda, con una inclinación a riffs complicados y a la vez pesados, con ritmos rozando lo virtuoso, como en "Oxygen Catastrophe" que en menos de tres minutos ha entregado un montón de riffs en diferentes tiempos. La densa "Phosphenes", da variedad al clásico inicio de escalas y blast beats de las canciones del estilo como en "Will-Crushing Wheel", mientras que "Time Flows Differently" es una de las que no cae en lo mismo, o en el típico argumento musical tan usado por este tipo de bandas, de escalas rápidas con la batería (sonando como que fuera de cartón...) haciendo diversos beats.


Un punto a favor es que tampoco la banda cae en el uso del bajo fretless tan aburridamente usado por la mayoría de bandas de éste sub género, siendo en algunos casos, una especie de requisito. La corta "The Nihil Truth" es otra de las que desarrolla violencia y brutalidad con un conglomerado de riffs bien logrados que te enganchan de inmediato, siempre con esa inclinación algo amorfa y a la vez enfermiza de éste tipo de bandas.

Muy buen disco, de alto nivel, no aburre, y se puede escuchar verdaderamente buena música en varias canciones, cosa que no escuchaba hace tiempo en el death metal técnico.

Calificación: 8.2/10

Lista de Canciones:

01. On the Brink of the Ravine
02. Oxygen Catastrophe
03. Phosphenes
04. The Irretrieveable Dissolution Process on the Shores of Time
05. Will-Crushing Wheel
06. Caldera
07. Time Flows Differently
08. Our Gold Shined in Vain
09. The Nihil Truth
10. River's Breath
11. The Proof

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.