Fecha de Lanzamiento: 04 de Setiembre del 2020
País de la Banda: Estados Unidos
Sello: Housecore Records Season of Mist
Estilo Musical: Depressive Rock / Southern Rock / Blues





En Minor es una de las cosas más raras que vas a encontrar dentro de la carrera de Philip H. Anselmo, aunque algunos elementos southern rock se escucharon en algunas de sus producciones, pero este proyecto es interesante por presentar otro lado musical que tuvo este músico escondido desde los nueve años, fecha en que recibió su primera guitarra y no comenzó a tocar canciones de otros estilos musicales para encontrar en algún momento su sentido personal que, sino empezar su propio camino, y es por ello que, en algún instante de su largo recorrido dentro de como Pantera, Scour, Down y otras bandas más mostró pequeños detalles de estas influencias primitivas y que solo se basan en su mayoría a guitarras acústicas y con inclusión de otros instrumentos como el cello y diferentes elementos de percusión. Es por ello que, este “When The Cold Truth Has Worn Its Miserable Welcome Out” tiene como ciertas cosas conocidas que hizo en el “Far Beyond Driven” (1994) de Pantera, y con esa sensación de estar entre muchos pesares y no saber que hacer en un momento de su vida. Entonces, es que En Minor tiene cosas conocidas del artista, porque son once canciones que tienen muchos elementos delirantes y hasta en un punto un poco depresivos, que comienzan con una voz madura y aguardentosa de un Philip H. Anselmo con bastante experiencia, recorrido y con bastantes pesares a lo largo de toda su carrera. 



When The Cold Truth Has Worn Its Miserable Welcome Out” no es lo que casi todo el mundo espera de este músico conocido, pero pensándolo bien, que es lo que esperas del vocalista de Pantera dentro de tantos proyectos musicales, estilos diversos dentro del metal extremo y por encima de todo con una idea determinante de siempre ser rudo ante cualquier situación en cualquiera de sus producciones después del “Cowboys from Hell” (1990), además que dentro de este ambiente, la idea de tener algunas cosas extremas y hasta un poco inestables en la mente, son los que llaman más la atención de los fanáticos de este músico estadounidense, porque no es como Nergal de Behemoth que sigue un patrón culturizado dentro de su parafernalia, sino es como alguien silvestre y hasta un poco campesino de decir las cosas, ya que, en cualquier momento puede ser salvaje y depresivo, dependiendo de las circunstancias que tiene delante o como se podría dar los siguientes pasos en su vida, las cuales se traducen como “cuando le da la gana”. Y este quizá haya sido la discordancia entre los fanáticos y que la nueva generación sensible de ahora todo lo tome a mal, pero lo curioso de esto, es que las nuevas generaciones reciben aprendizaje de aquellas personas que en su momento adoraron esa actitud inestable de Philip H. Anselmo en su pose con Pantera, Necrophagia, etc. Lo cual provoca una idea hipócrita de ir en contra de una personalidad que ya se sabía como era en los 90s y así es como será hasta el final de los días, entonces, esta idea es extraña, pero eso es otro tema de conversación. Porque dentro de sus últimos actos como personaje conocido e ir en contra de algunas ideas o decir muchas cosas “ahora” hirientes, siempre fue su personalidad y los grandes medios no tiene por qué hacer hincapié de esas actitudes, ya que en el pasado, ellos fueron los primeros en haberlas disfrutado. 




 Regresando a lo que las actitudes de Philip H. Anselmo dan controversia muchas cosas en la sensible generación de hoy, es que este disco puede ser que se entienda mejor, porque es ver la otra cara de la moneda de este músico que por lo visto siempre tiene muchas cosas en la cabeza, adoptando su voz a otras escalas que inician con “Mausoleums” y terminan con “Disposable For You”, donde se tiene la idea de sentarse bajo una cabaña en el lejano oeste, bebiendo el coñac más artesanal de todo el condado, fumando unos puros, y medio de ello, tener conversaciones con él, porque los instrumentos en este caso solo juegan los fondos escénicos dentro de cada experiencia que estas recibiendo de este experimentado músico Donde las recomendaciones como “Blue” y “On The Floor”, comienzan a ser experiencias reales de los sentimientos en un instante de tiempo del artista y estos se entienden perfectamente con muchas de las notas de guitarra eléctrica que termina desenlazando todo, para que encuentres lo diverso que puede ser su mente cuando estas narraciones auditivas escalan otros niveles, y a medida que avanzan las historias, los ambientes comienzan a reflejar flirteos, situaciones más especiales en su vida antes de presentar ante una mujer, como en “Dead Can't Dance”, y luego de este se tenga las consecuencias del coqueteo en “Love Needs Love”. Cuando el corazón emocionado llega a ser rechazado y todo esto queda al aire por las sensaciones que necesitan expresarse hacía esa persona especial, pero luego de un “Warm Sharp Bath Sleep”, todo se olvida para empezar con la siguiente historia de sus historias y la voz de Philip H. Anselmo comienza a ser más cálida y tener unos teclados de fondo en armonía con las guitarras de una manera magistral. 


Melancholia” son los efectos de cortas algunas instancias mentales y sentimentales de maneras bruscas, porque en el mar de los pensamientos de que eso pudo ser o no ser es que el tiempo discurre lentamente en aquello irreal que jamás se sabrá cual es el final, por ello es que las notas de guitarra juegan un rol fundamental de hacer esto más misterioso y sigas dándole vueltas en ti mismo, en ti mismo, en ti mismo. Luego de la incertidumbre llega “This Is Not Your Day”, para comenzar a tener un poco más de sentimientos alegres que son resaltados por las adiciones en las percusiones, y estos pueden proveer a los oídos un momento distante de la irresolución previa para conectarte con la canción más blues de todo el disco “Black Mass”. Con la cual la instancia pensativa se alejó por completo y ahora lo vivaz del fuego en las narraciones de Philip H. Anselmo encuentran nuevamente la candidez de seguir con el coñac en la mano a luz de luna, mientras las llanuras del viejo Orleans se agitan para mover las sillas y la brisa sigan avivando la fogata y los puros se sientan cada vez mejor y el sabor del roble del coñac artesanal se asiente en esta noche de lobos aullando. De ahí se continua con “Hats Off”, porque se comienza la última parte de la noche y todo en medio de las historias, se escucha la segunda historia de como la naturaleza puede tomar lugar y terminar con “Disposable For You”, entre lo misterioso y suculento de estas historias para una siguiente producción. 





Philip H. Anselmo en la dualidad de ser intempestivo, extremo y rudo en muchos sentidos; con la idea de expresarse libremente por aquellos parámetros depresivos y melancólicos, encuentra la formula agradable en este “When The Cold Truth Has Worn Its Miserable Welcome Out” para presentar canciones excelentes, que no necesitan de otras influencias en su vida, solo aquellas que de verdad hayan marcado su pasado, presente y ahora tengan vida a través de estas once canciones que tienen una duración de cuarenta y cuatro minutos, para disfrutarse con el coñac, el puro y una fogata en medio de la nada.

Calificación: 9.3 / 10



Lista de Canciones:




1. Mausoleums

2. Blue
3. On The Floor
4. Dead Can't Dance
5. Love Needs Love
6. Warm Sharp Bath Sleep
7. Melancholia
8. This Is Not Your Day
9. Black Mass
10. Hats Off
11. Disposable For You

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.