Fecha de Lanzamiento: 01 de Junio del  2020

País de la banda: Costa Rica

Sello: Independiente

Estilo Musical: Heavy Metal

La banda costarricense Acero rompe un silencio de 13 años sin sacar un nuevo álbum. Siendo pioneros en su país, pues su historia se remonta a 1985, la banda no ha tenido una producción prolífica, siendo este su tercer álbum. La formación actual de la banda es con Diego Acuña en la voz, Jorge Molina en guitarras, Christian Chacón en guitarras, Fernando Alvarado en batería y Francisco Pujol en el bajo. Fieles a su estilo, la banda sigue apelando a un Heavy Metal de corte muy ochentero en donde, como siempre sucede en estos trabajos, es común encontrar similitudes a muchas bandas clásicas.

El inicio despeja dudas pues "Guerrero de Metal" es puro Heavy Metal directo, en donde destaca el riff filoso y la voz que alcanza un registro alto como manda este estilo, sin embargo resulta algo genérico y el coro no logra enganchar mucho que digamos. "Horóscopo" resulta mucho mejor, apelando a unos riffs muy clásicos desde el inicio y a una voz muy inspirada en sus estribillos y coro que se queda desde la primera  escucha. El tema homónimo apela a unos coros muy en la onda de Accept además de contar con un buen trabajo a nivel de guitarras logrando una canción que está hecha para que funcione en los conciertos. De sonido más clásico resulta "Gitana" a medio camino entre el Hard Rock y Heavy Metal, y en donde la influencia de bandas como Rainbow es clara. "¿De qué sirve rezar?" resulta ser una especial de Power Balada, donde se intercalan momentos más minimalistas musicalmente hablando con otros más distorsionados y en donde la voz nos recuerda a Juan Gallardo (Ángeles del Infierno) en los coros. "Damas de la Noche" trae de vuelta el sonido más Hard Rock, logrando otra canción hecha para ser single debido a lo melódico del coro. El lado más Speed Metal aparece con "Medusa" siendo la canción más rápida y directa del disco, con puro doble bombo y un coro sencillo pero efectivo. Finalmente el álbum cierra con "Animal es" siendo otra canción de puro Heavy Metal mientras que "Before The Flood" es una versión en inglés del tema homónimo.

Queda claro que Acero seguirá apostando por el Heavy Metal clásico y directo, exprimiendo el sonido de los ochentas, lo cual no está mal cuando el resultado suena inspirado, sin embargo en este lanzamiento hay canciones algo irregulares o predecibles que terminan restándole. Si les gusta el sonido clásico de bandas como Ángeles del Infierno, Obús, Iron Maiden, Judas Priest, Accept,  etc pues esta es la clase de disco hecha para los fanáticos más fieles de dicho sonido.

Calificación: 6.5/10

1. Guerrero de metal 05:11
2. Horóscopo 05:24