Dargedik Rock Metal Webzine






Género: rock/metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
7 de Agosto del 2020
Discográfica: 
Noble Demon






Antes a éste estilo lo relacionaban con el post-punk, el sonido gótico, sin embargo la aproximación musical hacia sonidos mas agresivos, quizás en la voz, o en la estridencia de la misma, terminó de catalogarlos como rock/metal.

The Vice son: Rickard en guitarra y voz, Charlie en el bajo y Petter en batería.



El sonido de la banda en cuanto a riffs y estructuras dista de lo que es el metal extremo, por lo que el término black and roll no encaja con estos suecos, a pesar de que la voz linde con el black metal conocido, la música en algunas canciones suenan mucho mas a rock gótico como en "White Teeth Rebellion", no hay guitarras haciendo riffs metal, pero sí sonando a mucho del rock gótico de los ochentas. Esta mezcla es sin duda original y efectiva, pero te deja cierto vacío, ya que se siente que le falta "algo mas" a las canciones, quizás ganchos, o quizás el mantenerse en el limbo de dos géneros musicales no permita que el disco despegue, y todo suene algo plano.



Aún así canciones como "Run To Seed", "Antizeit" con ese tufo hard rock o la lenta "To Each His Own" se distinguen muy bien con variedad, con buenos riffs de rock, y con la voz siempre manteniendo esa oscuridad y poniendo la cuota pesada y metal al álbum. El final con "Deluge" llega a ser de lo mejor aquí, con seis minutos llenos de pasajes distintos y una de las que logra un verdadero ambiente oscuro, tanto musical como en la voz.

Un disco lleno de buenos momentos, en los que vas a encontrar muchas cosas interesantes, si eres fan del metal extremo como del hard rock, o rock gótico, vas a gustar de este álbum

Calificación: 7.8/10

Lista de Canciones:

01. Tremors
02. A Barren State
03. White Teeth Rebellion
04. Empty Halls
05. Run To Seed
06. Cradle And To Ease
07. To Each His Own
08. Antizeit
09. Deluge

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.