Dargedik Rock Metal Webzine





Género: heavy metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
4 de Septiembre del 2020
Discográfica: 
Frontiers Records







No saben lo decepcionado que quedé al enterarme que ésta buena banda de heavy metal de los años ochenta era cristiana, y en realidad una de las pioneras en hacer éste tipo de temática "distinta" en un mundo musical hecho de por sí, para las atmósferas mas crudas y sucias. En ese entonces yo era aún niño, pero me parecía desde ya, que esa temática no encajaba con la música metalera.  Aún así, nadie puede negar que Stryper es un referente y a la vez una de las bandas mas inteligentes a la hora de introducir su temática en sus canciones.

Stryper son: Robert Sweet en batería, Oz Fox en guitarra y voz, Michael Sweet en la voz principal y Perry Richardson en bajo y voz. El disco fue producido por el vocalista Michael Sweet.


Lo que tenemos aquí es heavy metal, tal cual ellos saben hacerlo, sin elementos modernos, escuchar este disco es un viaje a los años ochenta, y sin duda éste nuevo disco es mejor que el anterior, y desde "Blood from Above" vas a escuchar música sólida, clásica, sin pizca de modernidad, y lo mejor en este caso es que este nuevo trabajo encuentra a un Stryper musicalmente inspirado, con canciones variadas, con buenos ganchos y un buen trabajo de Michael Sweet en la voz, que hace que "Make Love Great Again" suene contundente con ese peso heavy a medio tiempo clásico. "Let Him In" es otra que al igual que la canción de apertura es veloz y contundente con elementos solo clásicos. 


"Even the Devil Believes" da título al álbum y es a medio tiempo, con buen pre-coro y un coro en nota mas alta en la voz, que te engancha cual himno, de ese mismo modo llega el coro excelente de "How To Fly". La balada la tenemos con "This I Pray", no muy contundente, y algo mas hard rock llega "Invitation Only". Después de este breve momento mas tranquilo tenemos "For God & Rock 'n' Roll" con esa alma del heavy clásico a medio tiempo, a lo Accept, Saxon, etc... El cierre llega con la veloz "Middle Finger Messiah", otra potente muestra de heavy metal puro, con el sonido intacto de aquella época en la que este tipo de música se expandió como un virus en todo el mundo, infectando incluso a esta gente cristiana.

Un buen disco, mas inspirado que los anteriores de ésta década de Stryper, y lo mas resaltante, heavy metal tan duro como el hierro de los clavos de Cristo.

Calificación:  8.2/10

Lista de Canciones:

01. Blood from Above
02. Make Love Great Again
03. Let Him In
04. Do unto Others
05. Even the Devil Believes
06. How to Fly
07. Divider
08. This I Pray
09. Invitation Only
10. For God & Rock 'n' Roll
11. Middle Finger Messiah

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.