Dargedik Rock Metal Webzine





Género: 
progressive metal, doom
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
4 de Septiembre del 2020
Discográfica: 
Century Media





He tenido la suerte de hacer las reseñas de todos los álbumes de ésta banda desde que entró la vocalista Cammie Gilbert, y de hecho es bueno apreciar el crecimiento de Oceans Of Slumber a través de éstos años, siempre siendo fieles a su sonido, mezcla de muchos elementos, que van desde partes densas a blast beats, con la voz dominante de Cammie a veces interrumpida por una voz gutural, pasajes progresivos, melancólicos, extremos, etc.

Oceans Of Slumber actualmente son: Cammie Gilbert en voz, Dobber Beverly en batería y piano, Mat V. Aleman en teclados, Semir Özerkan en bajo y voz, Jessie Santos en guitarra, y Alexander Lucian en guitarra y voz. El disco esta vez fue mezclado por Dan Swanö en Unisound. La portada fue hecha por Giannis Nakos  (Inhumate, Eye Of Solitude, Evergrey, etc).


Comenzando con "The Soundtrack To My Last Day", una canción épica, emocional, con la inclusión de voces guturales y mostrando una dosis de influencias modernas, que siempre tuvo la banda, sin embargo, esta vez el trabajo de Dan Swanö le da cierta atmósfera mas oscura al resultado final, las guturales suenan bien, así como las partes sin batería. "Pray For Fire" es una de las mas melódicas, con guitarras con poco o nada de distorsión, y la voz de Cammie siendo protagonista mas que nunca, pasaría como una balada fácilmente que explota con las guturales cerca al final de la canción, y hasta blast beats que contrastan con una voz sublime y melódica.



"A Return To The Earth Below" es uno de los puntos altos de éste álbum con uno de los mejores coros que vas a escuchar en ésta producción, aún así el ritmo dominante en casi todas las canciones es siempre lento, mas como baladas que como los clásicos tiempos del doom mas denso. Esta vez las partes en donde intervienen las guturales tienen clara aproximación al viejo Opeth, basta con escuchar la introducción de "The Adorned Fathomless Creation" o  "I Mourn These Yellow Leaves", en que se añaden partes llenas de melancolía después, sobre un ritmo a doble bombo y blast beats, bastante interesantes, que ya no es novedad en Oceans Of Slumber, solo que ahora tiene un sonido mucho mas contundente, pesado cuando debe ser pesado y atmosférico cuando esa es la intención. Aún así, gran parte del "sonido" de la banda recae en las cuerdas vocales de Cammie manejando dichas atmósferas a la perfección como en la balada "The Red Flower" o el cover de Type O Negative que cierra el disco.

Un disco mas sólido que sus anteriores producciones, con mejor sonido, mejor atmósfera, canciones mas épicas, con las letras mas introspectivas, que ayudan a la tremenda performance de la vocalista, y que sin duda los catapulta como una de las bandas mas interesantes de los últimos años.

Calificación: 9.2/10

Lista de Canciones:

01. The Soundtrack To My Last Day
02. Pray For Fire
03. A Return To The Earth Below
04. Imperfect Divinity
05. The Adorned Fathomless Creation
06. To The Sea (A Tolling Of The Bells)
07. The Colors of Grace
08. I Mourn These Yellow Leaves
09. September (Momentaria)
10. Total Failure Apparatus
11. The Red Flower
12. Wolf Moon

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.