Género:
death/doom, sludge metal
Origen: Brasil
Fecha de Lanzamiento: 
11 de Septiembre del 2020
Discográfica: 
Transcending Obscurity Records




Tercer álbum de los brasileños Jupiterian, en la que consolidan un mejor sonido, con canciones sólidas y sobretodo una increíble atmósfera.

Jupiterian son: Thiago Oliveira en voz, guitarra y sintetizadores, Rafael Riberti en el bajo, Ale en guitarras, y Paulo Pinheiro en batería. Sin embargo el disco fue grabado por el baterista original Gustavo Vaz. La portada fue hecha por el conocido artista polaco Mariusz Lewandowski (Atramentus, Bell Witch, Rogga Johansson, etc.).


El disco pisa fuerte desde que revientan las guitarras en "Mere Humans", una canción con elementos conocidos pero que los brasileños ensamblan de manera tal, que logran engancharte de inmediato con mas uso de voces guturales que en anteriores producciones, en donde el bajo arrastra ese sonido de las producciones de sludge, que es prácticamente el elemento remanente para seguir llamándoles como una banda de sludge. "Voidborn", es una de las mas densas y pesadas de este trabajo con riffs de afinaciones bajas repetitivos pero efectivos, con una voz que ya empieza a añadir variedad con mas agudos y con partes melódicas desoladoras e incluso algunas partes mas violentas y rápidas que sorprenden.



Las voces de ultratumba en "Capricorn" son de lo mejor, que le da vida a cierta monotonía en riffs, pero que adquieren potencia con el sonido bastante distorsionado del bajo, creando una atmósfera por demás oscura y tenebrosa. Al final llegan dos canciones mas complejas con mas cambios tanto como de tiempo como de melodías, "Starless", que usa voces guturales y una susurrada a la vez que le dan mas oscuridad, lo mismo ocurre en "Earthling Bloodline" que por momentos los aproxima mas a una banda de black metal atmosférico, sin dejar ese lado pesado, lento y tedioso de su sonido.

El mejor disco de éstos brasileños, sin duda, va a ser uno de los mejores en éstos rumbos lentos de desolación y miseria, en lo que va del año.

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. Homecoming
02. Mere Humans
03. Voidborn
04. Capricorn
05. Starless
06. Earthling Bloodline

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.