Género: 
hard rock, heavy metal
Origen: Italia
Fecha de Lanzamiento: 
4 de Septiembre del 2020
Discográfica: 
Frontiers Records





Banda italiana con integrantes de recorrido dentro de la escena, lanzan su quinto álbum en la línea ya conocida de hard rock y hasta heavy metal que marca el sonido de ésta agrupación.

Ellos son: Andrea "Andy" Buratto (Secret Sphere) en el bajo, Andrea "Picco" Piccardi en la primera guitarra, Davide "Dave" Moras (Elvenking) en voz y Marco Lazzarini (Secret Sphere) en batería. El arte fue hecho por Solo Macello (Sadist, Elvenking, etc.). El disco fue mezclado y masterizado por Simone Mularoni en el estudio Domination.


En esa descripción de la música de ésta banda, encajaríamos "We’ll Never Leave the Castle" y "Worst Case Scenario" como hard rock, sin embargo "Here Today, Gone Tomorrow" es uno de los golpes heavy metal aquí con esa influencia de los primeros discos de Motley Crue, con bastantes ganchos y mas potencia de la voz, eso se repite en "Joker" con buenos momentos de la voz de Dave.  Algunas canciones que se mantienen en el límite de ambos géneros serían "Last of an Undying Kind", con ese coro totalmente memorable, ochentas, con guitarras gemelas de fondo.


"Nostalgia" es sin duda otro excelente momento, buen pre-coro, mejor coro, y es otra de las que se te queda en la cabeza, con un toque del ahora llamado "metal melódico", estilo que no es ni heavy metal, ni hard rock, pero es metal, que muchas bandas tocan actualmente. "Lullaby for an Angel" es la balada de "ley" en este tipo de discos, no lo suficientemente cautivadora pero cumple. "Mr. Grouch" otra canción hard rock, con la influencia de Motley otra vez. La onda rockera sigue en "No Room in Hell" y la vibra de los años ochenta esta viva en "Tokyo Lights". El cierre con "Lucifer's Magic" podríamos catalogarlo como heavy metal, un excelente solo de guitarra, como casi todos en éste álbum, no muy sobrecargado, simplemente lo preciso y punto.

Un paso adelante respecto a su anterior trabajo, aquí hay mas peso y potencia, manteniendo esa vibra del hard rock de los ochentas, y sobretodo manteniendo canciones con buenos ganchos, que es el elemento principal en este tipo de bandas.

Calificación: 8.2/10

Lista de Canciones:

01. We’ll Never Leave the Castle
02. Worst Case Scenario
03. Here Today, Gone Tomorrow
04. Joker
05. Last of an Undying Kind
06. Nostalgia
07. Lullaby for an Angel
08. Mr. Grouch
09. No Room in Hell
10. Tokyo Lights
11. Lucifer's Magic

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.