Fecha de Lanzamiento: 17 de Julio del  2020

País de la banda: -Reino Unido

Sello: Napalm Records

Estilo Musical: Folk Metal







Los piratas siempre han sido fuente de inspiración dentro del Heavy Metal, al punto que muchas bandas de diferentes estilos de Metal los utilizan de inspiración para su música, letras e incluso puesta en escena o aspecto visual, algunas bandas se lo toman en serio y para otras pues todo va en plan de broma sin que esto signifique sacrificar el lado musical. Dentro de este último grupo tenemos a los escoceses de Rumahoy cuya música está más emparentada al Folk Metal mientras que sus letras exploran toda la parafernalia pirata. La banda lleva 9 años activa sin embargo el disco que vamos a reseñar vendría a ser su segundo álbum de estudio, en el cual nos trae 10 canciones que nos invitan a fantasear con el mundo de los piratas pero sobre todo a beber como ellos.


El álbum inicia con fuerza y ambiente festivo que es lo que nos transmite "Cowboys of the Sea" el cual goza de excelentes melodías Folk, guitarras pesadas y galopantes además de una voz rasgada como la del Capitán Yarrface que calza perfectamente con el estilo y nos regala un coro muy pegajoso. Luego de ello no hay muchas variantes pues siguen al pie de la letra lo que manda este estilo, asi "Time to Party" continúa con el lado Folk bien marcado, ritmo festivo y una voz que se las ingenia para crear coros pegadizos. "Treasure Gun" y "The Legend of Captain Yarrface" mantienen el ambiente festivo, las guitarras distorsionadas pero muy al fondo debido a que más se escuchan las partes Folk y la aguerrida voz. Pero no todo es Folk con guitarras pues en "Poop Deck Party" los sonidos más electrónicos se apoderan de la canción e incluso la forma de cantar está lejos del Metal y más cercana al Rap logrando una canción divertida, bailable pero no apto para puristas o personas que se toman muy en serio la música de esta banda; cabe indicar que aquí colabora el mismísimo Christopher Bowes (Alestorm/Gloryhammer). Los ritmos fiesteros se mantienen en "The Beer from My Town Is Better than Yours" aunque con mayor velocidad, guitarras más prominentes con riffs cortantes en varias secciones, estando entre lo más pesado del álbum por momentos pues ya sabemos que las melodías Folk aparecen en un coro que te invita cantarlo. El lado más épico y cercano al Power Metal se manifiesta en
"1000 Years of Dust" que tiene uno de los mejores coros del álbum y donde nuevamente las guitarras sobresalen. Algo más pausado y en plan de himno suena "Full Mast" que tiene el solo de guitarra mejor elaborado del disco que da pase a una sección más rápida e inspirada.





Con este segundo álbum, Rumahoy se consolida como una de las bandas más divertidas dentro del Folk Metal y todo lo que tenga que ver con temática de piratas, así que si son fanáticos del estilo, este álbum posee todos los clichés que uno espera tanto a nivel de música como en sus letras y el arte mismo de la banda. Como sucede con este tipo de bandas, mi mayor crítica siempre será hacia la falta de versatilidad que pueden alcanzar algunas canciones lo cual hace que se vuelva predecible la música. No es un álbum para tomarse muy serio, así que los trues, puristas y amargados pueden mantenerse lejos (de la sexta canción sobre todo) ya que queda claro que la banda sólo busca divertirse y bromear, lo cual lo logra sin descuidar la parte musical.



Calificación: 7.5/10

Lista de canciones:

1. Cowboys of the Sea 04:32
2. Time to Party 03:13
3. Treasure Gun 02:37
4. The Legend of Captain Yarrface 03:41   
5. Harambe, the Pirate Gorilla 03:57
6. Poop Deck Party 03:08
7. The Beer from My Town Is Better than Yours 03:00
8. 1000 Years of Dust 05:45
9. Full Mast 05:16
10. Stolen Treasure 03:20



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.