Género: black metal
Origen: Italia
Fecha de Lanzamiento: 
21 de Julio del 2020
Discográfica: 
World Terror Committee






Italia tiene una escena sólida, muchas bandas en diferentes estilos, pero tienen una escena interesante en lo que es black metal, no solo por las bandas conocidas de antaño, si no por muchas nuevas que van saliendo, algunas de ellas reseñadas aquí, cuya característica principal sería originalidad, no seguir el mismo molde del black nórdico como hacen casi el 85% de bandas en el mundo.

Fides Inversa son: Wraath en voz, Omega A.D. en batería y voz, y Void A.D. en guitarra y bajo. El disco fue grabado en el estudio Beastcave, y fue mezclado y masterizado por Marcos S. en el estudio Necromorbus B. El arte fue hecho por un artista apodado simplemente Iza.



En éste tercer disco, la banda muestra su black metal con elementos musicales que seguramente muchos no reconocen como del género. Y es que para muchos, si no suena al black escandinavo es otra cosa, cuando en realidad, en el país en forma de bota, siempre han habido bandas que no seguían esa moda de los tremolo riffs y voces harsh. Aquí las voces son mas similares al metal extremo sudamericano, y la música ofrece riffs oscuros, con algunos toques melódicos, que en conjunto suenan alejados de la escuela nórdica, así mismo, las canciones pasan los siete minutos y son intensas como "A Wanderer's Call and Orison", que tiene un par de riffs que repiten durante regular tiempo, sin embargo son bastante efectivos, lo mismo sucede con "Transcendental Lawlessness", solo que agregan ciertos momentos instrumentales, igual todo el resto está lleno de blastbeats, que es lo único constante en casi todo el álbum.



Las pistas mas épicas y melódicas son precisamente las mas extensas como "I Glance You with a Touch..." y la que cierra "I Am the Iconoclasm"; las mas rara es "Syzygy", que casi en su totalidad usa una voz entre limpia y gritada, con ritmos lentos, que en resumen contribuye con no aburrir y aumentar ese toque oscuro y místico al disco.

Disco mas que recomendable, buenas canciones, buena producción, con toques originales, y no comunes.

Calificación: 8.2/10

Lista de Canciones:

01. Intro
02. A Wanderer's Call and Orison
03. Transcendental Lawlessness
04. The Visit
05. I Glance You with a Touch...
06. Syzygy
07. I Am the Iconoclasm

Páginas Oficiales:





Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.