Fecha de Lanzamiento: 03 de Abril del  2020

País de la banda: Suecia

Sello: AFM Records

Estilo Musical: Heavy/Power Metal

Suecia es un país desde el cual nunca dejan de salir buenas bandas, en este caso analizaremos el álbum de Dynasty de Estocolmo, banda que en 13 años desde su creación han lanzado 07 álbumes de buena calidad aunque se podría decir que han ido mejorando y diversificando su sonido en sus últimos álbumes, pues en sus inicios estaban más cercanos al Hard Rock Melódico mientras que en la actualidad a ello se le añade más elementos del A.O.R, Heavy Metal y Power Metal, siempre al servicio de las melodías pegajosas lo cual podría emparentarse con muchas bandas actuales que optan siempre por rozar el lado más comercial y accesible en su música. Este vendría a ser su segundo álbum con AFM Records lo cual habla del crecimiento de una banda que cada vez se hace más conocida, quizás en parte algunos lo relacionan a Amaranthe debido a que el vocalista Nils Molin es parte de dicha banda desde el 2017 mientras que por mi parte los descubrí hace 4 años con el single "The Human Paradox" de su álbum Titanic Mass (2016) que en su momento me pareció de lo mejor que se pudo escuchar en aquel año.

El álbum empieza con "Presence Of Mind" el cual es un tema directo, pesado, más cercano al Hard Rock y nos sorprende desde el inicio con un coro que mientras más lo escuchas más se te pega, siendo lo mejor de la canción junto al intenso solo de guitarra. Mucho mejor suena "Paradise of the Architect" en donde los teclados casi electrónicos cobran protagonismo hasta que la voz de Nils se apodera de la canción entregando uno de los mejores estribillos y coros del álbum siendo otra gran demostración de Hard / Heavy donde nuevamente el solo de guitarra es notable. "The Black" es otro de los puntos altos del disco, siendo más orientado al Power Metal, donde Nils nuevamente  dirige la canción con sus melódicas líneas vocales acompañado de guitarras inspiradas. La banda se disfraza de Amaranthe en "From Sound to Silence" donde los sintetizadores nos traen a la mente a la banda de Elize Ryd, siendo una canción más pesada y de ritmo machacante por momentos en donde escucharemos la melódica voz de Nils acompañado de los guturales de Henrik Englund quien también forma parte dicha banda. El respiro llega con el inicio de "Hologram"que inicia lento como una balada pero va creciendo hasta ganar peso en el coro, siendo la voz de Nils uno de los puntos altos junto al solo de guitarra en uno de los momentos más emotivos del álbum. "Heartless Madness" me suena algo Folk en sus melodías, sin embargo es un excelente himno de Hard Rock Melódico donde nuevamente la voz se lleva las palmas pues te invita a cantarla de principio a fin, cosa que increíblemente supera con "Waterfall" que sigue el rumbo de la canción anterior aunque dotado de mayor emotividad y en donde la voz nuevamente se supera.

El Metal Melódico continúa con "Threading the Needle" y sus líneas vocales que ultra melódicas. Algo más Folk suenan las guitarras en "The Man and the Elements" siendo una canción más bombástica. "Apex" hace uso de voces guturales nuevamente que acompañan a la voz de Nils quien muestra su registro más potente en esta canción de Power Metal Melódico. "The Road to Redemption" tiene unas guitarras acústicas muy buenas y nos suena más a Hard Rock estadounidense donde nuevamente posee un coro ganador. Y cuando piensas que ya escuchaste lo mejor llega el tema homónimo que podría ser lo mejor del álbum, siendo una canción más orientada al Heavy Metal, en donde la interpretación es oscura y emotiva tanto en voz como en guitarras. Finalmente "The Shoulder Devil" cierra el álbum, siendo una canción directa y melódica donde la banda no decepciona.

El séptimo álbum de Dynazty tiene pocos puntos flojos y mantiene el buen nivel del disco anterior, así que los seguidores de la banda quedarán más que satisfecho y también quienes gustamos de esta mezcla de A.O.R, Hard Rock, Heavy Metal y Power Metal que bien sabe lograr la banda. Quien más destaca sin duda es Nils en las voces cuya interpretación en todo el álbum es increíble manejando muy bien su versátil registro aunque las guitarras de Lavér y Magnusson se lucen en todo el álbum, que por cierto, es disfrutable de principio a fin, sin embargo hay algunas canciones tan buenas que pueden opacar en algo a otras que no son para nada malas.

2. Paradise of the Architect 04:14
3. The Black 03:54
4. From Sound to Silence 03:53