Fecha de Lanzamiento: 24 de Julio
País de la banda: Escocia
Sello: Independiente
Estilo Musical: Death Thrash Metal







Catalysis es una banda Death Thrash Metal escocés. La banda se formó a fines del 2016, del cual han procreado dos EPs: "Into the Unknown" (2017) y "Catalysis" (2018). Sin embargo, este quinteto lanzará al mundo su álbum debut "Connection Lost" de manera independiente, el próximo 24 de Julio. 

Esta banda está conformado por Col MacGregor (voz), Drew Cochrane (guitarra y voz), Sean Ramson (guitarra y voz), Calum Rennie (batería) y Kenneth Valentine (bajo), quienes en este primer álbum nos traen riffs sucios, composición rítmica y tambores retumbantes, si quieres hacerte una idea podrías ponerte a bandas como Machine Head, The Black Dahlia Murder, Gojira, entre otros. El álbum incluye los solos de guitarra de Phil Demmel (Vio-Lence, ex-Machine Head) en la pista "Drowning in My Head", y Joey Radziwill (Sacred Reich) en la pista "A Bridge Too Far". La obra de arte es de GuzikArt.



"Connection Lost" nos trae 12 cortes de sonido agresivo empezando con "Conquer and Devour", primera pista que entra con fuerza en esta presentación, con unos tambores sintonizados y voces limpias. Seguimos con "Devils in The Panic Room" que sigue la misma línea que el tema anterior, con la misma fuerza y unanimidad. Las guitarras rítmicas le dan un estilo particular al tema, del cual hace que la pista sea contagiosa. Tiene cierto encanto similar a la banda Gojira. En el tema "Drowning In My Head (feat. Phil Demmel)", aquí se muestra los solos de guitarra del artista invitado Phil Demmel (Vio-Lence, ex-Machine Head), lo cual le da cierto plus de goce al tema. Esta es una de esas canciones energéticas, con tambores ametralladores, voces entre guturales y limpias, la conjugación de voz es precisa, complicidad total. Luego vienen "Connection Lost" y "Brother", ambos temas muestran el uso de técnica musical, cada una con su propio estilo, y con cierta tonalidad groove.


En el tema "Just Turn Back", se muestra con otro estilo, entre Thrash y Metalcore. El sonido de guitarra resalta y estalla de manera progresiva y salvaje, te asesina de manera sigilosa. Esta pista en particular me recuerda a la banda "Hatebreed". Vamos con "A Bridge Too Far (feat. Joey Radziwill)", aquí nuevamente otro artista invitado Joey Radziwill (Sacred Reich) que le da el toque de sabor con sus solos de guitarra. Este tema presenta una ambivalencia entre agresivo y sutil, pero sin duda es una buena combinación. "City of The Dead" y "Reborn",  son dos temas que te pueden mantener despiertos en una noche cualquiera, con sus toques de guitarras que son completamente melódicas y ligeramente pesada. 

Finalmente, "Sentinel", "Tomb for The Torn" y "A Version of The Truth", van en direcciones similares, las cuales parten desde tonos agresivos y enérgicos hasta sonidos melódicos acústicos. Sin embargo, hay un detalle pintoresco o resaltante en la pista "A Version of The Truth", aquí puedes encontrar tonalidades hip-hop o rap, como lo quieras llamar, un poco inusual eso sí, pero no es malo, es un tema con bastante teoría musical, técnica, maniobra en los instrumentos. Buen cierre!


Bien, "Connection Lost" es un buen comienzo para esta banda ligeramente novel, este quinteto sabe a donde quiere llegar, su punto de partida ya se ha quedado fijado en nuestros oídos, esperemos saber más de Catalysis!! Si te gusta las combinaciones agresivas de estilo, y te fascina romper estereotipos, este disco es para ti! No lo dudes, a reproducir álbum!

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!


CALIFICACIÓN: 8.3/10

Lista de canciones:

1. Conquer and Devour
2. Devils in The Panic Room
3. Drowning In My Head (feat. Phil Demmel)
4. Connection Lost
5. Brother 
6. Just Turn Back
7.  A Bridge Too Far (feat. Joey Radziwill) 
8. City of The Dead
9. Reborn 
10. Sentinel 
11. Tomb for The Torn
12. A Version of The Truth

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.