Género: folk, ambient
Origen: Hungría
19 de Junio del 2020
Prophecy Productions

No entiendo cual habrá sido el momento en el que los músicos de metal se fueron yendo hacia el folk, lo sinfónico, etc...pienso que es cuando los músicos o fans gustan del metal por la oscuridad y atmósfera que transmite muchas veces. En ese afán, van descubriendo nuevos sonidos, o tal vez sonidos que siempre estuvieron ahí, a la mano, y que también puede transmitir lo mismo sin necesidad de recurrir al metal.

The Moon & The Nightspirit es un dúo de Hungría, que ya lleva diecisiete años en el mundo folk con siete álbumes de estudio, y es precisamente "Aether" su reciente lanzamiento. El dúo integrado por la multi-instrumentista  Ágnes Tóth (voz, violín, dulcimer, arpa, teclados, percusión y arte de portada) y Mihály Szabó (voz ruda, guitarra acústica, bajo acústico, kalimba y dulcimer) nos traen un disco lleno de sonidos folk, pero con una atmósfera triste y oscura, en la que la voz casi etérea o angelical de Ágnes te transporta a un mundo de bosques y entidades desconocidas, y la voz ruda de Mihály pareciera que contara una parte de alguna historia de tragedia.

No es necesario describir cada canción esta vez, el sonido envolvente logrado es similar en todo el disco, sin embargo se nota algunos momentos que se salen del folk y exploran sonidos mas rock como en "A Szárny" (El ala), que es la canción que se quedó en mi cabeza , y tiene una batería, y una estructura mas en plan Theatre Of Tragedy.

Disco muy recomendable si quieres desconectarte del mundo y conectarte un momento con la naturaleza y el cosmos.

Calificación: 8.6/10

01. Aether