Fecha de Lanzamiento: 30 de Junio del 2020
País de la Banda: Grecia 
Sello: Odium Records 
Estilo Musical: Black Metal







Así como existen bandas dentro de Grecia que tienen una entidad en su Black Metal, tales como Rotting Christ, Varathron, Acherontas, Aenaon, Necromantia y mucha más. Existen bandas que quieren ver, como es mantener otro legado que no tenga que ver con lo helénico en el lado oscuro del Heavy Metal, y ese es el resultado que se tiene de este cuarto álbum de Enshadowed, quienes prefieren apegarse al guion conocido de otros países y hacer lo que más les gusta. Black Metal de carácter gélido y misterioso; y que cumpla con los preceptos conocidos del estilo como misantropía, nihilismo y esos detalles que este estilo ya tiene impregnado en la piel con un montón de bandas. Donde este “Stare into the Abyss” cumple con todo ello y no quiere salirse del ruedo, porque es lo que conocen y lo que más les gusta hacer como banda formada desde 1998. 




Nos pensar en los detalles que las bandas de Black Metal de hoy en día tienen con su música, queriendo estirar esa idea de hacerlo más terrorífico y otras bandas solo seguir plantillas de ideas antes escritas, quizá es por una idea de no tener las cosas claras o quizá solo mantenerse a gusto, donde Enshadowed para ser una banda de finales de los 90s y con más de 20 años de recorrido musical, jamás presento ese hincapié de ser llamativos o querer escucharlos un poco más, porque ya lo habías escuchado un montón de veces en otras bandas. Así que este “Stare into the Abyss” solo es seguir con esa idea personal que ya puede sonar a solo recordar lo que quieres con un par de cervezas, agarrando el disco, viendo las letras y al final viendo la caratula del álbum como si fuera un detalle más dentro de lo que ellos quieren llegar a decir. Recalcando nuevamente que las bandas se sienten mucho más cómodas con lo que hacen, quizá no sea original o quizá sea hasta aburrido repetir todo lo que pasó en los 90s, pero se sienten a gusto y eso es lo que les importa. Porque es especialmente en este estilo musical, que la idea de si gusta o no gusta, pues ya es lo de menos, porque, al fin y al cabo, se tiene la actitud y la ideología que sigue su proceso de composición como ellos desean, manteniéndolos cómodos y felices dentro de lo que escucha diariamente. Siendo ese el factor principal y de lo que escuchan todos los días o dejan de escuchar, porque cuando escuchas tres o cuarto discos en tu vida, luego haces banda, pues se tiene a una banda que quiere ese sonido y no va a salir de ese sonido, porque te gusta y quiere repetirlo, pero de ahí no se avanza a más. Entonces el resultado son treinta y cinco minutos de música conocida y que, si cambia de etiqueta o logo de la banda, puede sonar a muchas más. Donde cada canción desde “Stare into the Abyss” y hasta “Entropy of Men”, pues se tiene más de lo que se conoce, quizá con algunos detalles resaltables en microsegundos, pero de ahí no más.+




A estas alturas del estilo Black Metal y de este “Stare into the Abyss”, pues queda descartado a que banda puede sonar o a que banda quieren sonar, o que influencias tienen, porque encontrarás muchas en un mano y en la otra de reusar de muchas más. Encontrando a una banda que se siente cómoda con lo que hace en este cuarto álbum en estudio, pero si eres fanático de esta corriente, pues tendrás a Enshadowed y Dearth dentro de lo mejor de este año y en tu colección de CDs, Vinilos, cintas, etc.


Calificación: 4 / 10


Lista de Canciones:

1. An Aspect of Chaos
2. The Great Animist
3. Beyond the Knowledge of Truth
4. Blackend Mouth of Despair
5. Divided You Fall
6. A Form of Agony

7. Entropy of Men

Enlaces:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.