Género: 
black metal, black and roll
Origen: Suiza
Fecha de Lanzamiento: 
31 de Marzo del 2020
Discográfica: 
Northern Fog Records





Desde unos años el black metal fue diversificándose, bandas buscando un sonido mas personal, para un estilo que se pensaba muy cerrado y en parte elitista. Sin embargo, la creatividad llevó a los músicos a agregar elementos que los distingan sin perder la base black metal, así, algunos se fueron por el lado melódico-sinfónico, otros por las influencias góticas,  otros por el industrial, y otros con influencias rock, que al instante lo bautizaron como black and roll. En ésta última etiqueta podría encajar Chotzä (Vomitar, en español), una banda que agrega el desenfreno y suciedad del rock and roll clásico con la oscuridad del black metal.

Chotzä son: Szivilzs en voz, Gruäbähung y Raven Dust en guitarras, Cpt. Cunt en batería, Näbugring en el bajo y Leopold en teclados. El disco fue producido por Gruäbähung y la portada fue hecha por Jan Pysander Whitney.


Lo que mas domina en el disco es el black metal, intenso, pero sin el uso de muchos blast beats, usando ritmos mas rock y punk, algo que es usual en el black metal, pero cuando escuchas ciertas melodías o los solos de guitarra ya te das cuenta que hay algo mas que metal negro, pues todo eso es, como que Motorhead estuviera escondido por ahí.

Ese tufo punk se siente en "Schtächzähni" en la forma de cantar y en el ritmo de batería, sin dejar de ser black metal, igual el riff inicial de "Horrorotika" es casi heavy metal, pero el estribillo repetitivo y el solo de guitarra le dan el toque rockero a la canción. En esa vena el disco llega a su punto cumbre de rock and roll en "Sex, Suff & Satan" con un piano jazz-rock bastante bueno, y bien fusionado, los solos realmente muy buenos.


Del lado mas oscuro musicalmente hablando (las letras están en un dialecto suizo-alemán, que se entienden poco o nada) tenemos la compleja y variada "Abfau" y en adelante la mezcla solo se siente en los solos y algunos ritmos de batería, con buenos momentos en "Tüüfuswärk" que en sus ocho minutos vas a escuchar buenos solos de guitarra con influencias de heavy metal clásico

Excelente disco, el idioma es una vez mas algo que le resta, pero musicalmente es oscuro y entretenido.

Calificación: 8.5/10

Lista de Canciones:

01. Dräck am Schtäckä (Vatikan Version)
02. Schtächzähni
03. Horrorotika
04. Sex, Suff & Satan 
05. Fiesä, Fulä Fettsack
06. Süüchägott
07. Abfau
08. Ds Tanzgebei
09. Fotzä
10. Tüüfuswärk

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.