Dargedik Rock Metal Webzine





Género: black metal
Origen: Reino Unido
Fecha de Lanzamiento:
15 de Mayo del 2020
Discográfica: Trollzorn Records







Tercer álbum de los británicos Old Corpse Road, en el cual mantienen su estilo, y continúan por la senda del black metal melódico incluso con algunos elementos sinfónicos, aunque ya todo lo que hacen lo habrás escuchado antes.

La banda son: The Bearer en guitarra y voz, The Revenant en guitarra y voz, The Wanderer en bajo y narrativas, The Dreamer en batería y The Watcher en teclado y voz.


Cuando escribía para una web española, se tenía como regla o recomendación que al hacer una reseña se evite la comparación con otras bandas, y hasta ahora no entiendo el porqué, ya que la mayoría de bandas en el mundo suenan a alguna banda "matriz", unas mas que otras, por así escribirlo. A parte de eso, los que hacemos reseñas solo servimos de guía o referencia para quien nos lee, por lo tanto es mas válido y comprensible para la gente poner una banda como referencia, en vez de mencionar aspectos técnicos musicales que a la mayoría seguro ni les importa, aunque son válidos.

Ahora, vamos a la música de éste disco y a la justificación del párrafo anterior, porque habría que estar sordo para no darse cuenta que ésta banda es un calco del mejor Cradle Of Filth, y sí, si escuchaste discos como "Dusk... And Her Embrace" o "Cruelty And The Beast", ésta banda trata de regresar a esos tiempos, en todo sentido. Yo no sé si esté bien o mal, porque las canciones son buenas, además que es la mejor banda copia de Cradle O Filth que he escuchado, ya que no es la primera banda tratando de hacerlo. 


Canciones largas, de once, siete, nueve, hasta dieciséis minutos cada una narra historias, en éste caso del folklore británico, con pasajes de todo tipo, las voces iguales a las de Dani Filth dominando las agudas y alguna gutural por ahí, hay partes narradas, lo único que les faltó fue incluir alguna voz femenina. Cuando empecé a escuchar éste disco, quedé sorprendido por la canción "Harbingers of Death (Voices in the Tempest)" pues mostraba a una banda de black melódico con voces guturales, sin embargo mientras transcurrían los minutos fue apareciendo un Dani Filth "reloaded" por ahí. Otra con toques mas folk y menos "filth" es "Black Ship", de ahí el resto vuelve a lo mismo.

Buen disco, buenas canciones, pienso que a éstas alturas a pocos les importa la "originalidad", y para suavizar ese detalle, el sello pone en la descripción de la banda como "British Black Metal", excelente término para las bandas que copian la música de Cradle Of Filth y la pose visual de Akercocke.

Calificación: 8.8/10

Lista de Canciones:

01. On Ghastly Shores Lays the Wreckage of Our Lore
02. Harbingers of Death (Voices in the Tempest)
03. Black Ship
04. Sea Fire
05. As Waves Devour Their Carcasses
06. Demons of the Farne
07. The Ghosts of the Ruinous Dunstanburgh Castle
08. WaterLore

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.