Género: black metal, viking
Origen: Italia
Fecha de Lanzamiento:
19 de Marzo del 2020
Discográfica: 
Satanath Records







Aquí tenemos otra banda de una sola persona, ésta vez desde Italia llega Helliminator con su proyecto de black metal Kolossus. El grabó todos los instrumentos, y el disco se mezcló y masterizó en HVN Recordings por Cam Iel, en Francia.

Las historias de la mitología nórdica son fuente de inspiración de películas, libros, y también música. Así desde hace mucho tiempo las bandas de metal las han usado para no sólo crear alguna letra si no para ser parte de su imagen, a pesar de no ser oriundos de ésta parte helada del planeta, tal es el caso de Manowar, por ejemplo. Bathory lo hizo mas extremo y luego Unleashed lo hizo formar parte de la familia del death metal que recién crecía y Amon Amarth lo llevó a niveles mas populares y comerciales. En el mundo del black metal extremo también se adoptó mucho la imagen y las historias para su música. Por eso, no es raro que desde Italia y en realidad desde cualquier parte del planeta exista cierta fascinación por ésta mitología nórdica, las sagas históricas vikingas y todo lo relacionado a ésto.



Lo que hace Kolossus es black metal con partes épicas o elementos que la mayoría de bandas de éste estilo usan como voces limpias con coros graves, algunas guitarras limpias, que en realidad todos han extraído de "Hammerheart" de Bathory, ya que al menos yo no encuentro registro de otra banda antes, usando esos sonidos para escribir sus canciones épicas. Así tenemos "Abyss" que abre el disco en esa corriente, sin embargo, lo atractivo de ésta banda es que, a diferencia de muchas en éste estilo, es mas extrema, su black metal es mas potente, usando y abusando de blastbeats, pero igual introduciendo esos elementos "vikingos" como en "Fog".



Los mejores momentos están en "Sin" y "Journey" en donde mezcla perfectamente todo, blastbeats, esas partes con voces graves, algunas voces limpias "guerreras", y la voz grim extrema encajando perfectamente. "Norge" también es otro punto alto con coros algo mas melódicos y partes mas atmosféricas.

Muy buen disco, verdadero black metal con temática vikinga y con buenas canciones que no deberías dejar de escuchar.

Calificación: 8.9/10

Lista de Canciones:

01. Abyss
02. Fog
03. Chains
04. Sin
05. Journey
06. Reborn
07. Shores
08. Norge
09. Glimmer

Paginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.