Fecha de Lanzamiento: 24 de Abril del 2020

País de la banda: Alemania

Sello: Steamhammer

Estilo Musical: Hard Rock







El guitarrista alemán Axel Rudi Pell es de aquellos que ha sabido forjar su sonido en base a sus influencias de bandas clásicas, sobre todo Rainbow o para ser más específico el sonido del gran Ritchie Blackmore cuya influencia es clara al escucharlo tocar. Una vez hallada su fórmula, lo ha venido repitiendo desde entonces con resultados desiguales, pues si bien tiene discos notables en su extensa discografía, es cierto también que hay otros menos inspirados. Así que cuando anuncia su álbum número 19 (sin contar compilatorios y discos en directo) uno ya sabe lo que se viene, Hard Rock de corte Neoclásico con lo de siempre, inicio instrumental, canción veloz, luego canciones más rockeras, alguna épica y la balada que nunca falta. Y tal parece que no nos equivocamos, pues este nuevo álbum trae todo los que sus fanáticos esperan y lo que sus detractores critican.


Si has seguido la carrera de esta banda, ya debes saberte el guión, sin embargo el inicio suena inspirado a pesar que no hay sorpresa, luego de un instrumental de guitarra aceptable, nos llega el típico tema veloz que inicia sus álbumes con "Gunfire" y a pesar de ser predecible, resulta ser una excelente canción, con un Johnny Gioeli acertado en sus estribillos y coro, sencillo pero pegajoso, gracias a su estupenda voz, los teclados Ferdy Doernberg suenan mágicos de fondo en toda la tradición Rainbow, la base rítmica es contundente con Volker Krawczak al bajo y el experimentado Bobby Rondinelli (ex Rainbow, Black Sabbath, Riot, Doro, Quiet Riot, etc) en la batería mientras que el veterano Pell suena inspirado en sus riffs y solos con claro guiño al solo de "Danger Zone" de Rainbow al inicio del solo de guitarra, aún así es una estupenda forma de iniciar. Lo que sigue es correcto, así tenemos canciones orientadas al Hard Rock como "Bad Reputation" que funciona como single, gracias a los potentes riffs y la gran voz de Gioeli. Luego llega el medio tiempo que inspira sentimiento y fuerza como "Sign Of The Time" donde nuevamente el riff convence mientras que la voz nos atrapa pues es de aquellas hechas para el Rock y conoce cómo engancharte. De ritmo más alegre y muy rockero nos llega "The End of the Line" cuyo riff te atrapa a pesar que sientes que ya lo escuchaste antes, sumado a la voz que siempre tiene el estribillo y coro adecuado para entrar a primera escucha. La balada de rigor llega con "As Blind as a Fool Can Be" la cual cumple con la cuota de emotividad, gracias a la bien cuidada voz de Gioeli mientras que la parte instrumental como es de esperarse empieza algo minimalista y va agarrando fuerza conforme avanza la canción, eso sí, con un gran trabajo de teclados, aunque al final es una canción que cumple mas no destaca entre todas las baladas que ya ha hecho la banda.


Sin mayores variantes nos llegan canciones como "Wings Of The Storm" que posee teclados y guitarras de corte más setentero, siendo un medio tiempo potente con un gran solo hacia el final. Algo más radial en su coro inicial resulta "Waiting for Your Call" donde es claro el querer sonar accesible, cumple mas no supera lo hecho al inicio. El inicio de "Living in A Dream" suena más a Reggae siendo lo más arriesgado y lo que rompe un poco lo que se ha venido haciendo en el álbum, aunque luego ingresa un potente riff, notables teclados y todo regresa a lo que esperamos aunque con un coro mejor logrado que en las 2 canciones anteriores. Para terminar tenemos a "Into The Fire" que es de lo más pesado del álbum, con un riff contundente y unos teclados siempre tomando protagonismo además del solo épico hacia la mitad de la canción.



Al final es un disco de Axel Rudi Pell con todos los ingredientes que siempre esperamos. Así que los más fanáticos de la banda quedarán satisfechos mientras que los detractores de la misma podrán seguir acusándolo de repetirse o reciclarse, lo cual es cierto. En sí es un disco muy disfrutable, sobre todo porque la voz de Gioeli es de la mejores del Hard Rock, los demás músicos experimentados hacen una gran labor además que Pell sabe cómo engancharnos con sus solos y riffs a pesar que reutilicen los mismos sonidos una y otra vez. La primera mitad del álbum me parece que es la mejor, con canciones más inspiradas mientras que la segunda sólo cumple quizás porque el hecho de reciclarse empieza a hacernos perder el interés a pesar que son buenas composiciones.

Calificación: 6.5/10

Lista de canciones:
    
1. The Black Serenade (Intro) (1:40)
2. Gunfire (5:21)
3. Bad Reputation (5:41)
4. Sign of the Times (7:10)
5. The End of the Line (5:22)
6. As Blind as a Fool Can Be (6:14)
7. Wings of the Storm (5:48)
8. Waiting for Your Call (5:34)
9. Living in A Dream (5:59)
10. Into the Fire (6:01)

Páginas Oficiales:


https://axelrudipell.lnk.to/SignOfTheTimes


https://www.axel-rudi-pell.de/

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.