Género: death/doom metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
27 de Marzo del 2020
Discográfica: 
Shadow Kingdom Records






Esta banda proviene de Detroit, en Estados Unidos, y acaban de lanzar su tercer álbum con un death metal pesado que está teniendo una nueva ola de bandas en ésta década.

La banda son: Mike Erdody en voz, Alex Awn y Don Durr en guitarras, Brent Satterly en el bajo y Jason Pearce en batería. El disco fue grabado en el estudio Mount Doom por Clyde Wilson. El arte fue hecho por el conocido Adam Burke.



La música no es sorprendente, es decir, no tiene una característica especial que la distinga de otras bandas del género, vas a escuchar riffs pesados, ritmos lentos y voces guturales, eso es en líneas generales, pues como sabemos éste es un género que aparentemente es limitado, pues en su fórmula además debe transmitir atmósfera de algo. De eso depende el "éxito" de cada banda en éste ahora creciente estilo.


Si bien es cierto que al principio con "A Beast Among Us"  o "Schism", no quedé enganchado, es recién a partir de "Leave The Light Behind" que empiezas a sentir la música de Temple Of Void, algunas melodías tristes, algunas voces limpias y ciertos sonidos no muy comunes pero que encajan bien. En "Casket Of Shame" se prioriza la frialdad del death metal con riffs mas agresivos, menos doom y con una melodía instrumental que hace de coro, excelente canción, con un espíritu mas death metal que el resto del álbum. La canción final es una mezcla de todo, melodías frías, y partes de death metal denso, con algunos teclados, para darle atmósfera, se me viene a la mente el primer álbum de Paradise Lost. Un punto en contra sería la producción, ya que las melodías a pesar de ser buenas necesitan ser plasmadas mejor en la grabación, a ratos se nota hasta ciertas cuerdas desafinadas.

Si estás en éste estilo doom, pues aquí tienes otro disco que puede deleitarte en éstos días de encierro.

Calificación: 6.7/10

Lista de Canciones:

01. A Beast Among Us
02. Self-Schism
03. A Single Obolus
04. Leave the Light Behind
05. Casket of Shame
06. The World That Was

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.