Fecha de Lanzamiento: 20 de Marzo del 2020 
País de la Banda: Alemania 
Sello: Black Sunset /MDD 
Estilo Musical: Progressive Thrash / Death Metal







Hablar de metal progresivo dentro del Death Metal es hablar de un sinfín de bandas que iniciaron este proceso y otras que continúan dentro de lo ya se conoce, donde esta novel banda Alemana, Virocracy decide aunarse al ruedo de bandas que ponen a una mujer como vocalista y todos los esquemas varían entre lo melódico, técnico y progresivo. Donde lo primero que se tiene que ver, es que si la banda tiene una mujer como vocalista, las cosas no deben de salirse de control o ser más importantes que otras bandas, porque el trabajo de Anika Ov Moseberg no esta por encima de otros y otras vocalistas del estilo dentro de este primer álbum "Irradiation". Ya que es como seguir dentro del proceso innato y de expansión ahora que se tiene este tipo de bandas. Además que acotar que el detalle de términos progresivos dentro del Death Metal tiene una extensa idea de como debe de ser o sonar, y lo que se tiene con Virocracy deriva más por el lado thrasher a nivel general de sus esquemas que por elementos deathers, porque en muchos momentos ellos pierden la intensidad de como debe de ser una banda Death Metal en todas sus formas. Ojo, con esto se puede resumir que es una banda Thrash / Death provista de elementos técnicos y enlaces progresivos. 


"Irradiation" es un disco redondo que cumple los patrones del estilo en mención dentro del primer párrafo, donde los esquemas empiezan de una manera pegajosa y de índole Thrash, luego variar con riffs deathers por instantes y de ahí a todo su gama brindarle solos de guitarra que demuestran el virtuosismo de sus guitarristas. Ya que desde que todo empieza con "Omen", entenderás que lo que esperas como banda progresiva o técnica de proporciones saturantes no vienen al caso, porque la banda es más de disfrute relajado y de medios tiempos que no saturan, colocando algunas partes grooves por momentos con la voz plana y sin mucho brillo, ya que este tipo de timbre se escucho en muchos vocalistas sean varones y mujeres, por lo cual no es como tener algo distinto a lo que se conoce. Además, dentro de este tipo bandas noveles existe un tema que se repite en cada canción, tratando de hacerlo tan metódico como sus influencias mandan, y terminan teniendo las mismas bases de esas y no salir de ellas, lo cual juega en contra de la misma banda muchas, porque basta uno o dos temas para conocer el disco y los cincuenta minutos de recorrido pasen volando y no se encuentre ese pequeño detalle para que el disco sea adictivo para seguir escuchándolo, una y otra vez. Donde llegas a la canción final con "Forgotten" y te viste envuelto en lo mismo todo el tiempo. 



Virocracy presenta al mundo su primer álbum de proporciones conocidas y rehusadas de muchas bandas que ya se conocen por aquellos que están inmersos dentro de estas mezclas, donde la salida de este "Irradiation" tiene un punto a favor, que gracias a este disco la banda estará desprendiendo todas sus influencias y uno nuevo álbum ya se podrá tener a una banda un poco más cuajada de gustos y de percepciones distintas. Recuerden algo que se dijo, que tenga una mujer de vocalista no significa que la banda este por encima de otras bandas o que tengan mejores elementos que otras. Pues no, y no es así.  

Calificación: 3.5 / 10

Lista de Canciones:

1. Omen
2. Initio
3. Rane
4. Walking Ghost
5. Solitude
6. Dysplasia
7. Incarnation
8. Void of Heart
9. Forgotten


Páginas Oficiales: 


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.