Género: Black metal
Origen: Perú
Fecha de Lanzamiento:
24 de Abril del 2020
Discográfica: 
Non Serviam Records








Two Face Sinner posiblemente sea la única banda peruana de Black / Death Metal que tiene producciones continuas, además de mantenerse siempre en actividad, en comparación del común denominador de bandas de la capital peruana, ya que gracias a sus dos primeras largas duraciones “Rage Against Gods And Their Prayers” (2010) y “Peccatum Originale” (2015). La banda elevó los estándares de este estilo en Perú, debido a que abrieron un mercado virgen con su música en su país y con mucho más visión dentro de lo que se conoce de Perú; ya que en su mayoría las bandas de este estilo en la capital peruana se apegan a lado chacal y sin sentido, dejándose llevar por la pose de siempre y de quién es el más rudo de su ciudad. Pero es en ese sentido que desde la primera vez que se escucho a Two Face Sinner en vivo, ellos se alejaban por kilómetros de las otras bandas de su país y de aquellos que creían hacer Black / Death Metal en su ciudad y tomaban las cosas mucho más en serio que solo ser el más rudo de su ciudad o malcriado. Entonces, con esa idea Numa y compañía siempre presentaron un producto musical interesante y que cumplía con los estándares globales de cómo hacer este estilo en Perú. Donde siempre la parafernalia debe de estar a la par con la música de la banda; donde esta nueva placa “Spiritual Nemesis” los coloca como la banda más importante de Perú en lo que respecta a Black / Death Metal.  

“Spiritual Nemesis” no será de los discos más originales dentro del estilo, pero tiene esa llegada necesaria para que no sea del común denominador en su país y digno de escucharse en otras latitudes, debido a que aunque tenga mucho de todo y de otras bandas, Two Face Sinner captura lo mejor de sus influencias para hacer un disco entretenido y con muchas dosis de Black Metal en comparación de sus anteriores presentaciones. Donde el trabajo visual de Hans Trasid (Fermento, Mindwork) cumple con las expectativas del disco al presentar un ser humano estigmatizado por las distintas señales cristianas que puedan haber dentro de la religión conocida y habitual de todos los días, la cual sin necesidad de ser el diseño impresionante, es muestra que la banda sigue avanzando en sus producciones, tomando las cosas seriamente y siempre estar al nivel de sus producciones anteriores, pero que esta vez supera con creces sus Roa anteriores y se coloca como lo mejor hasta el momento dentro del Black / Death Metal de su país de este 2020. Sin olvidar que esta nueva placa fue grabado por Enrique Delgado Estudios APDAYC y GL Studios en la ciudad de Lima, mezclado y masterizado en Inti Crew Productions. 



Este tercer álbum en comparación de sus presentaciones previas, presenta otro cara de la banda, porque su lado death metal comienza a tener pocas presencia y su lado melódico sueco y blacker es la que se apodera en gran parte de las diez canciones o más de cuarenta y cinco minutos de audio que tiene este “Spiritual Nemesis” y siempre colocando blast beats a las partes que necesitan potencia rítmica, además de agregar que excelentes armónicos en cada uno de las canciones que se te quedan en el cerebelo desde el primer instante. Donde todo comienza con “Invoking Evil”, abriendo todo el poder el álbum desde el primer segundo y sin necesidad de habilitar un riff técnico para que sea imponente, solo Black Metal directo al grano y sin nada más, donde la parte más interesante llega al momento de usar ritmos arabescos en sus esquemas que terminan armonizando de una manera interesante la canción y seguir con “Satanic Altar”. Canción que empieza en la parte melódica que la otra terminó su camino, pero que está demuestra mucho más su lado Dark Funeral y la voz de Numa no presenta su clásica gutural grave o aguda, sino la balancea entre ambas para encontrar una voz mixta y mucho más ensalivada que es la parte más interesante de la canción. Como detalle extra, la mezcla de la parte hablada en el primer cuerpo de riffs tiene la mezcla un poco por encima de todo en comparación de la segunda parte que si se escucha balanceada. 

Con “God Sun” inicia con ritmos nuevamente arabescos con notas blackers de por medio que son los puentes necesarios para empezar con su parte agresiva en la banda y la voz de la Numa nuevamente comienza a tener ese método casi ensalivado que lo hace interesante, donde el solo de guitarra y su descomposición de escalas a su lado melódico es lo que termina cerrando el juego general de esquemas de la canción. Luego con “Servants of Blind Faith” regresamos a su clásico esquema de canciones d esos dos primeros discos, añadiendo algunas dosis deathers por momentos y cubierto de black metal en casi toda la canción, siendo el detalle más resaltable de la canción su pique heavy que le coloca el momento más pegajoso de la canción. Luego la parte más deather de Two Face Sinner se apodera de los parlantes y presentan “Army of Me” y “God of the Masses”, canciones que recuerdan su primera temporada de la banda y añaden ciertos detalles rítmicos que nutren la creatividad de la banda y se siente lo que alguna vez en alguna entrevista dijo Numa, su lado Black Sabbath en sus solos de guitarra. 




De ahí en adelante la banda presenta canciones que se conocen dentro de lo usual en su música desde  su primer álbum del 2010 y ahora con estas cuatro ultimas canciones como; “Triumphant Satan”, “Chants of Hate”, “Ode of Destruction” y termina con “Mother Dead”. Demuestran que su esencia de sus dos primeros discos sigue vigente y que con pequeños detalles entre algunas canciones, este “Spiritual Nemesis” presenta otra producción impecable de Two Face Sinner. Disco recomendado. 

Calificación: 8.5 / 10

Lista de Canciones:

01. Invoking Evil  
02. Satanic Altar  
03. God Sun  
04. Servants of Blind Faith  
05. Army of Me 
06. God of the Masses
07. Triumphant Satan
08. Chants of Hate
09. Ode to Destruction 
10. Mother Death

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.