Género: hard rock, doom
Origen: Suecia, Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
20 de Marzo del 2020
Discográfica: 
Century Media Records







Disco a disco la banda mejora sus composiciones sin salirse del molde ni de sus influencias de siempre, en las que están monstruos como Black Sabbath, Blue Öyster Cult, Uriah Heep, etc.

Lucifer son: Johanna Sadonis en voz, Nicke Andersson en batería, Linus Björklund y Martin Nordin en guitarras, y Harald Göthblad en bajo. El disco fue grabado en el estudio de Nicke Andersson en Estocolmo.






Una vez mas tenemos hard rock y doom de alta calidad, no es para menos con la capacidad creativa demostrada por Nicke en todas las bandas en las que está o estuvo como Entombed, The Hellacopters, Imperial State Electric, etc., definitivamente buenas canciones vas a escuchar aquí, y ésta vez tenemos mucho mas variedad, y mejor desempeño musical de cada integrante.


Desde el inicio con "Ghosts" uno de los puntos altos del disco, con ese tufo a Blue Öyster Cult, pero con la potente voz de Johanna, la banda te abre el telón a los mejores momentos del sonido de los setentas, así "Midnight Phantom" (cuyo riff principal me trajo a la mente una canción de The 69 Eyes) y "Coffin Fever" mas parecen una especie de tributo a Black Sabbath, pues aunque tienen cosas que las hace diferentes, lo primero que tu cerebro relaciona es a la banda de Tony Iommi. "Leather Demon" es una especie de balada pero con una fuerza especial y quizás las mejores lineas de voz de Johanna en todo el álbum. "Flanked By Snakes" tiene la sombra de Blackmore escondida por ahí. No hay nada como un buen cierre en un álbum, pues incluso la percepción de lo anterior puede cambiar con una buena canción final, pero "Cemetery Eyes" solo es la cereza del pastel, todo el trabajo anterior es sobresaliente.

Un buen disco, apto para todos, trues y no trues, metaleros y rockeros...excelente.


Calificación: 10/10

Lista de Canciones:

01. Ghosts
02. Midnight Phantom
03. Leather Demon
04. Lucifer
05. Pacific Blues
06. Coffin Fever
07. Flanked By Snakes
08. Stay Astray
09. Cemetery Eyes

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.