Dargedik Rock Metal Webzine





Género: 
blackened death metal
Origen: Australia
Fecha de Lanzamiento: 
6 de Marzo del 2020
Discográfica: 
Season Of Mist





Tercer álbum de éstos australianos, que no descubren o innovan mucho, pero que si entregan diez canciones de death metal oscuro con algo de sonido sueco en las guitarras.

La banda son: Jared Bridgeman en bajo y voz, Tom SlaughterhouseColin Dickie en guitarras, y D. J. Maloney en batería.



Earth Rot basa su sonido en  el sonido "motosierra" de sus guitarras, típico del death metal sueco, junto con el juego de voces entre guturales potentes y otras mas agudas en plan black metal, habiendo mayormente riffs relacionados al death metal y en menor cantidad algunas características del black metal, que "oscurecen" la música de éstos australianos, haciendo que la atmósfera creada en éste disco sea como escuchar el soundtrack de la tierra después de haber sido devastada.


Así mismo cada canción tiene pasajes épicos como puedes escuchar en "Towards a Godless Shrine" o "Unparalleled Gateways To Higher Obliteration", hay algunas en donde el lado mas black de la banda sobresale como en "Ancestral Vengeance", bastantes riffs influenciados por Emperor, así como blastbeats y algunas voces similares a Ihsahn. En "The Cape Of Storms" la banda se sale algo de molde al usar riffs mas contemporáneos, y hasta death and roll. Las influencias mas thrash las escuchas en "Mind Killer" y "Serpent's Ocean". El final parece una canción blues con una voz de zombie, "Out In The Cold".

Un buen disco, con variedad, brutalidad y oscuridad, que todo amante del death metal debe escuchar.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones: 

01. Dread Rebirth
02. New Horns
03. Towards a Godless Shrine
04. Unparalleled Gateways to Higher Obliteration
05. Ancestral Vengeance
06. The Cape of Storms
07. Serpent's Ocean
08. Mind Killer
09. Unravelling Vapour of Sanity
10. Out in the Cold

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.