Dargedik Rock Metal Webzine




Género: death metal técnico
Origen: Polonia
Fecha de Lanzamiento: 
29 de Febrero del 2020
Discográfica: 
Selfmadegod Records






Uno de los estilos que mas se ha propagado en los últimos años es el death metal técnico, muchas veces camuflado como deathcore, y también con dosis de brutalidad. En este cuarto disco de Banisher, la banda se va hacia un lado mas amorfo y experimental.

Ellos son: Hubert Więcek (también en Decapitated) en guitarras, Szczepan Inglot (también en Shodan) en voz, Piotr Kołakowski (ex-Hate, Violent Creed) en el bajo y Eugene Ryabchenko (ex-Vital Remains, ex-Belphegor, etc) en batería. El arte fue hecho por Łukasz Jaszak.



La banda inició con Hubert de Decapitated haciendo su proyecto algo mas personal, ahora, en éste nuevo trabajo, la banda muestra mas diversidad de sonidos canción a canción, pero con una dosis de tecnicismo en la instrumentación, y varios momentos que dependiendo de la canción, pueden ir desde lo progresivo, moderno y contemporáneo hasta lo mas brutal. El sonido es excelente, potente, no tiene esa producción suave y falta de potencia como muchas bandas de death técnico.

Esta variedad entre canciones también se debe a las letras que tocan temas mas diversos basados en hechos reales, depresión y oscuridad, y hasta mencionan el periodo de encarcelamiento del que fue parte Hubert en el famoso incidente en la gira norteamericana de Decapitated.

Como mencioné líneas arriba este disco muestra variedad, ninguna canción sigue un patrón, así, escucharás canciones como "Actors & Accomplices" la típica canción de death técnico, velocidad y riffs thrashers, con una precisión increíble. "Devil in ISO-5" tiene riffs mas originales y experimentales mientras la batería se destroza a puro blastbeat y el doble bombo veloz y en automático, imparable. Solos bien técnicos complementan esta raro track. "Extradition" es la que tiene de todo, desde riffs brutales pasando por un final con melodías de guitarra.


La extensa "Lockdown" repleta de sonidos progresivos y modernos, mientras que "Apotheosis" tiene cierta influencia hardcore, tanto en riffs como en algunos d-beats. "Echoes" cierra el disco con riffs mas contundentes sin mucha complicación y técnica, pero con una batería casi máquina.

Si te gusta el death técnico éste disco te puede volar la cabeza, y también si te gusta del death metal mas contemporáneo hay de todo aquí. Un buen trabajo.

Calificación: 8.8/10

Lista de Canciones:

01. Actors & Accomplices
02. Devil in ISO-5
03. Extradition
04. Illusory Enslavement
05. Sacred Rules
06. Lockdown
07. Apotheosis
08. Echoes

Páginas Oficiales: 

www.facebook.com/banisherofficial
www.banisher.pl


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.