Fecha de Lanzamiento: 14 de Enero del 2020
País de la Banda: Estados Unidos
Sello: Lacerated Eneym Records
Estilo Musical: Technical Slam Death Metal






Wormhole es de la descendencia de bandas que estuvieron probando con los dotes que le da el momento Slam, Deathcore y al final colocarle su matiz media técnica moderna de sonidos limpios, lo cual es muy común en estos años. Desde su primer álbum ""Genesis" (2016), las cosas para la banda se pusieron a su favor en todo sentido, porque la escena brutal comenzaba a atisbar algunos indicios de una banda que quizá pueda llamar la atención de los medios extremos, pero eso decae a medida que uno va escuchando la mezcla general del disco y lo que intentan hacer como banda, debido a que no se sabe porque, ellos se ponían el termino brutal en su estilo musical, ya que la banda siempre estuvo mucho más inmersa en quintas de nota musical y dropeadas que se asemejaban al mundo Slam, y por ende la producción en general con batería electrónica denotaba un estilo mucho más deathcore-riano en su estilo. Además de tener las cosas mucho más limpias en sus esquemas musicales en comparación de Deeds Of Flesh o Suffocation, es así que la banda no tiene ni un ápice de Brutal, pero si tiene lo que hoy abarrota el mundo, ese sonido técnico inculcado por Death a finales de lo noventa en todo su esplendor.  

Entonces, explicado la diferencia entre lo brutal y la matriz técnica, la banda tiene algunos momentos interesantes en su primer álbum "Genesis" (2016) que pueden llamar la atención de los desconocidos en el estilo, pero que gracias a la super producción del disco, las ideas quedan un poco dejadas de lado, porque se siente que el tema no es humano y que es mucho mejor escuchar un fondo musical de algún juego japones. Pero este tema queda de lado en esta segunda producción "The Weakest Among Us" , donde tener una batería acústica le ayuda mucho al sonido de la banda, porque la intensidad de los ritmos slammers y deathcore-rianos tiene una mejor base en el golpe de parches de Matt Tillett, y eso hace que el disco sea mucho más interesante de escuchar en todo sentido, donde se tiene que añadir que el trabajo de Ryan Wolanski como productor general de todo el disco, ayuda a la banda a tener ese sonido real en comparación de su primer disco. Obteniendo un sonido equilibrado en todos los instrumentos; además de resaltar en cierta medida la caratula hecha por Lordigan (Analepsy, Annihilation, Cerebral Engorgement, Cognitive, Ingested, Maniaco, Organectomy), quien basa su arte en visiones Doom-escas y Quake-sianas, de alguna batalla entre monstruos espaciales y/o infernales que provienen de los juegos creados por ID Software en los 90s. 


Lo que se tiene en este "The Weakest Among Us", es a una banda mejorada en todo sentido y con las ideas mucho más claras, aunque siga siendo extraño por se ponen brutal, sino no tiene ni una canción completa con un riff con este estilo de por medio. Pero bueno, ese es otro tema que siempre los medios más conocidos se encargan de resaltar o catalogar para confundir lo que verdaderamente se escucha en el disco. Ya que desde que el disco empieza con  la homónima del álbum "The Weakest Among Us", la banda entra de manera directa con blast beats y elementos técnicos de estos últimos años, lleno de escalas y esquemas que son de uso común hoy en día en el mundo extremo. Donde se denota en cierto medida la evolución de los ritmos y cambian entre los cuasi slammer hasta lo técnico en un porcentaje de variabilidad interesante. Luego en " rA9/myth" sus famosas notas quintas y slammers comienzan la canción y que recuerda bastante a los rusos de Abominable Putridity, porque cambian sus esquemas con bastante facilidad y traen momentos más directos al cerebro, en vez de estar colocándose supra técnicos en todo sentido; de ahí la banda sigue en esta influencia rusa y entra al ruedo "D-S3". Canción que ya comienza a explorar más situaciones técnicas y se desprende a medida que va avanzando de su matriz slam o deathcore.



"Wave Quake Generator Plasma Artillery Cannon" es un tema que va enganchado de lo que se conoce por muchas bandas, es aquí que la banda usa sus toques groove slam en mayor sentido y el único que comienza cambiar los tiempos y atmósferas es Matt Tillett en la batería, porque mientras que la banda sigue en lo que se conoce de este estilo, el comienza a ponerle partes más resaltables en todo la canción, mientras que tu sigues escuchando las bifurcaciones de las mismas notas, y que dan el inicio para "The Gas System". De ahí en adelante el disco se mantiene en las mismas influencias y canciones como "Ultrafrigid", "Quad MB" y "Ingswarm" comienzan a seguir los patrones antes mencionados. Estableciendo a la banda como lo que es y quieren llegar, donde se repite que la producción de este disco, es de lo mejor y que comienza con buen pie para un año de conciertos; además que ahora todos los integrantes viven en Estados Unidos y los ensayos pueden ser más seguidos y la banda puede presentarse en mayores conciertos en lo que este 2020. Buen disco, con una nueva cara de la banda y que se espera mejore mucho más en los siguientes años. 

Calificación: 7 / 10

Lista de Canciones: 

1. The Weakest Among Us
2. rA9/myth
3. D-S3
4. Wave Quake Generator Plasma Artillery Cannon
5. The Gas System 
6. Ultrafrigid
7. Quad MB
8. Ingswarm

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.