Fecha de Lanzamiento: 7 de Febrero del 2020
País de la Banda: Estados Unidos
Sello: Unique Leader
Estilo Musical: Technical Death Metal / Deathcore






Hablar hoy en día de bandas que utilizan elementos técnicos, progresivos, deathcore, djent y terminen su recorrido de varios estilos dentro del Death Metal, es algo muy común dentro del ambiente extremo, pero eso no quita que por más que el estilo siempre este creciendo con bandas y álbumes. Todas estas fusiones aún puedan encontrar álbumes con interesantes esquemas para escucharse en todo el disco, siendo así el caso de los noveles Krosis y su primer disco en estudio "A Memoir Of Free Will", el cual demuestra que en medio de muchas ideas conocidas, ellos aún pueden seguir roendo el mismo hueso para encontrar su propio camino para siguientes producciones, y esta primera producción los presenta al mundo como una banda que esta empezando un legado interesante, pero que al final de todo, aún le falta muchas cosas que pulir y poder para desarrollarse completamente dentro de este copado mundo de experimentaciones progresivas, djent y técnicas. Siendo así el camino escogido por Krosis, y quienes son apoyados bajo el respaldo del primer sello de bandas técnicas en todo el mundo, Unique Leader, continuando con el legado de bandas como Spawn of Possession y Psycroptic desde inicios del siglo XXI.         


Al ser una banda novel dentro del extenso mundo extremo del Heavy Metal, las probabilidades de conocer un poco más de ellos, se hace un poco difícil, ya que contiene influencias de muchas cosas y de muchas bandas que ya tienen un camino marcado en su música desde hace unos 10 años como mínimo. Y lo que hace este "A Memoir Of Free Will" es contribuir a que este estilo se siga expandiendo por todo el mundo y cada recoveco de ideas rojas se sigan llenando para comenzar a poblarse dentro de los inmensos mares azules de creatividad continua. Es por ello, que hablar canción por canción de una banda inicial, es como hablar de un viejo conocido, porque las evidencias de haber escuchado más que otros u otra banda más que otras, enseña inconscientemente que clase de dosis musical estuvo apegado Krosis al momento de crear este primer álbum en estudio. Donde lo único distinto en comparación de otras bandas de su estilo, es que ellos utilizan una portada basada en sentimientos noventeros y con un enfoque muchos más Gaia-isticos, demostrando que este mundo tiene un pensamiento de libre albedrío ante cualquier situación intempestiva o violenta del ser humano. Siendo un detalle que les puede dar algo de personalidad en comparación de toda la temática geek que hoy abunda en todo el mundo dentro del estilo que ellos mismos están tratando de perseguir con este primer álbum.  



Entonces, lo que se va a encontrar en este "A Memoir Of Free Will" desde que inicia con "Gone, but Not Forgotten" y termina en la homónima del álbum "A Memoir of Free Will", es tener a una banda que estudio hasta el más mínimo detalle de álbumes y bandas que los influencian desde la afinación de sus guitarras, estilo de guturación, afinación de los parches y de como deben de vestirse en durante esta nueva generación de mescolanza de estilos musicales. Obteniendo un resultado destacable a nivel general como larga duración y con una camino promisorio para lo que se viene después, porque de lo que hay bastante de donde pulir, pues lo hay, y este primer intento de Krosis solo es su primer escalón para que se presenten como una banda de originalidad completa a partir de su segunda producción. Dejando sus estudios de discos del siglo XXI en este primer álbum y ahora empezar lo que será su propio camino. Disco interesante. 



Calificación: 7 / 10

Lista de Canciones: 

1. Gone, but Not Forgotten
2. Insanity - A Moniker of Me
3. To Persist or Adhere 04:18
4. An Elegy for a Man Alive
5. Psychoticlysm
6. An Intramural Madness
7. Questions of a Holistic Divine
8. With Virtue, I Am Free
9. Battles Are Won Within
10. A Memoir of Free Will

Páginas Oficiales: 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.