5 – Death of Summer (06:29)
6 – Oh This Life (03:12)
7 – Prayers (04:48)
8 – Falling Skies (05:49)
9 – Into A Dream (05:39)
10 – That Is Love (05:03)

Rise Twain es un proyecto joven en el sentido de que este álbum homónimo es su primera producción, sin embargo a esta banda la componen 2 músicos con mucha experiencia, como J.D. Beck en la voz y piano a quien pueden escuchar en proyectos como Beck-Fields y The Scenic Route, mientras que Brett William Kull, quien se hace cargo de gran parte de los intrumentos, es productor, ingeniero y miembro de bandas como Echolyn, Grey Eye Glances o New Progressives de Fancis Dunnery. Como era de esperarse, el sello más especializado en Progresivo y en aquellas bandas de difícil clasificación, como lo es InsideOut Music, se encarga de sacar ese disco debut, lanzado oficialmente el pasado 06 de Setiembre del 2019. Sobre el sonido del mismo, estamos ante un proyecto cuyo rumbo musical se orienta al Rock Progresivo o Neo Prog, aunque hay composiciones que van más allá de estos estilos e incluso rozan el Pop. El álbum cuenta con muchas canciones agradables al oído desde la primera escucha aunque siempre se siente una atmósfera melancólica sobre todo en el hermoso dúo de voces que componen Beck y Brett.

Basta con escuchar las 2 primeras canciones y uno termina por quedarse pegado en el disco pues la propuesta es muy accesible musicalmente hablando y hay un excelente trabajo en voces que suenan melódicas y con mucho sentimiento, así "Everspring" y "Golden" están entre lo mejor de este disco, las guitarras llenan las canciones de hermosas melodías y riffs mientras que la base rítmica se mantiene muy dinámica en pos mantenernos atentos a los detalles de canciones que a primera escucha podrían parecer sencillas y directas sin embargo tienen muchas capas de hermosos detalles como las voces y teclados al inicio del segundo tema por ejemplo. Quizás el inicio sea lo más "fuerte" del álbum pues lo que sigue se enfoca más en el aspecto melódico y la música roza el Pop sin ningún complejo a pesar que tenemos canciones de Rock Progresivo en teoría. Así "The Range" es uno de los momentos más calmados y hermosos del disco con un hermoso final a guitarras y voz (coros). "Lit Up" por su parte me suena más setentero y tiene un gran trabajo de guitarras y teclados acompañados por unas voces que muy inspiradas. Con "Death of Summer" otro de los mejores momentos del álbum con una canción llena de sentimiento, un tema lento y calmado donde la voz nuevamente luce su agradable registro, sobre todo hacia el final de la canción donde toma más protagonismo. "On This Life" por su parte sigue por el lado más tranquilo de la banda en otra canción con mucho sentimiento aunque suena algo más Folk con ciertos sonidos sinfónicos de fondo.

No hay mayores variaciones en las siguientes canciones pues "Prayers" y "Falling Skies" mantienen los ritmos más pausados, las voces sentidas y las hermosas melodías que nos regala cada instrumento, logrando momentos muy reflexibos y relajados. Algo más "alegre" en el ritmo resulta "Into a Dream" donde si bien tienen momentos lentos, debido a los cambios hay partes donde las guitarras toman fuerza en su sonido aunque siempre manteniendo la melodía, las voces y los coros a estas alturas demuestran estar entre lo mejor de este álbum, es increíble cómo transmiten. El ábum cierra con otro de los mejores momentos de este disco, y es que "That Is Love" nos muestra desde el inicio que no sólo son excelentes compositores sino que también tienen voces muy inspiradas y el coro de esta canción es una gran muestra de ello.

Otra grata sorpresa de este 2019 que se nos va resulta ser Rise Twain, ambos músicos han demostrado tener mucha experiencia y han logrado plasmarlo de gran forma en este álbum debut. Un disco para aquellos amantes del Rock Progresivo más melódico y accesible sin duda. No apto para quienes buscan algo fuerte o alejado de sonidos comerciales de hecho.  Aquí encontrarán excelentes composiciones llena de matices y capas de sonidos que desprenden hermosas melodías además de unas voces muy inspiradas que logran cautivar con sus estupendos coros.