Banda: Izengard (Reino Unido)
Álbum: Angel Heart

 Año: 2019
Género: Symphonic Classic Rock
Sello: Massacre Records
*Integrantes:

Ian Ainsworth - Voz
Den Tietze - Guitarras
Alison Tietze - Teclados, voz

Invitados:

Neil Ogden - Batería y percusión
Paul Hume - Bajo, coros (Solo en "Love Me")


*Lista de Temas:

1. Demon Of The Night
2. Heaven's Bleeding
3. Loki
4. Dances With Dragons
5. Love Never Dies
6. She Comes Alive
7. Love Me
8. The Passage
9. Angel Heart








Izengard es una banda inglesa cuyos integrantes, según mencionan, han sido inspirados por artistas y bandas como Gary Moore, Rush, Mr. Big, Magnum, Nightwish, Ozzy Osbourne, Judas Priest, Rammstein, Dio, Van Halen y Whitesnake, para lograr su sonido que ellos describen como Symphonic Classic Rock, sin embargo podemos encontrar algo de Heavy Metal Tradicional yMetal Melódico, con canciones donde destaca mucho la voz de Ian Ainsworth quien logra algunas interpretaciones muy épicas mientra que los teclados de Alison Tietse resalta en cada canción con sus melodías y atmósferas acertadas que incrementan la grandilocuencia de algunas composiciones. Aparentemente este álbum salió el año pasado pero este 2019 estarían relanzando su debut "Angel Heart", a través del sello Massacre Records el pasado 06 de Diciembre. En total nos entregan 09 canciones de gran nivel con melodías épicas de teclado, unas excelentes guitarras muy en la onda de la NWOBHM y una voz prodigiosa que puede recordarnos a un grande como lo es Biff Byford de Saxon.



El álbum empieza con unas voces misteriosas y susurrantes junto a unos mágicos teclados y guitarras que desembocan en el primer himno del disco, y es que "Demon of the Night"es contundente en sus melodías épicas de teclados y su ritmo a medio tiempo que engancha junto a la gran voz de Ian que derrocha mucha pasión tanto en las estrofas como en el coro melódico y directo. Con "Heaven's Bleeding" tenemos otro inicio lento y con guitarras limpias en melancólicas melodías acompañada por una voz inspirada que derrocha mucho sentimiento al punto de hacernos pensar que será casi una balada, sin embargo a los casi 03 minutos la canción cambia, ingresan los teclados precisos como siempre y la canción acelera un poco ganando mucha fuerza hasta llegar a los hermosos solos de guitarra y el gran coro en una canción que bebe mucho de la NWOBHM. Algo más sinfónico en sus teclados suena "Loki" que nos endulza desde un inicio con sus teclados / guitarras de gran nivel en sus melodías, siendo otro medio tiempo de coro épico y directo. El nivel del álbum no desciende con "Dances With Dragon" que nuevamente nos presenta otro medio tiempo épico que tiene algunas de las mejores líneas vocales del disco, sobre todo en sus estrofas. Con "Love Never Dies" llega por fin la balada del álbum en una canción lenta y cargada de sentimiendo gracias a los teclados y la voz inspirada. El resto del álbum no ofrece mayores variantes pero mantiene un buen nivel, así tenemos a "She Comes Alive" que mantiene el medio tiempo con teclados tomando protagonismo y mezclando guitarras limpias con riff más fuertes distorsionados, aquí se puede apreciar la voz Alison que le da variedad al álbum, de lo mejor del álbum. "Love Me" es quizás lo más directo del álbum y más orientado a la guitarra en una canción que resulta ser un gran himno de Hard / Heavy Melódico. "The Passage" por su parte es un interludio de teclado y voz muy lento y hermoso en sus melodías. Finalmente el tema homónimo cierra el disco con más de 07 minutos de teclados grandilocuentes y sinfónicos, acompañados de excelentes riffs de guitarra y un par de voces inspiradas sobre todo en el coro que es apoteósico.


Este "Angel Heart" no sólo marca el debut de IzenGard sino que también resulta ser un excelente debut y nos deja muy entusiasmados con respecto a lo que venga a futuro en esta banda. Un álbum donde los amantes del teclado van a poder deleitarse con grandes melodías, mientras que quienes gustan de la NWOBHM tendrán excelentes riffs y solos de guitarra además de un vocalista que parece traído de esos años y quien se despacha una notable carta de presentación en este disco debut.

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.