Hanging Garden - Into That Good Night

Género: death/doom melódico
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento:
15 de Noviembre del 2019
Discográfica: Lifeforce Records







Sexto álbum de ésta banda finesa, cuya música es un death/doom melódico, con la típica melancolía de las bandas de ése helado país, voces femeninas, guturales y limpias también.

La banda son: Toni Toivonen en voz, Nino Hynninen en teclados, Mikko Kolari y Jussi Hämäläinen en guitarras, Jussi Kirves en el bajo, y Sami Forsstén en batería.



Si bien es cierto que bandas de este tipo hay bastantes, Hanging Garden podría tener a su favor la variedad y el no usar canciones extensas en éste disco.

La primera de éste trabajo "Of Love And Curses" muestra sonidos con elementos modernos, "Fear, Longing, Hope Ande The Night" ya empieza con los clásicos ambientes grises y tristes, protagonizados por las melodías de guitarra. A partir de "Rain", el disco se torna más clásico, mas melancólico, y el uso de varios tipos de voces en una misma canción  es mas frecuente, siendo mas exitoso el uso de la voz femenina y las guturales. En "Anamnesis" que inicia con voces limpias, se siente la influencia de los suecos de Katatonia, agregándole esa parte mas atmosférica y que llega a diferenciarse por el cambio a guturales.



Un buen disco del estilo, con el balance perfecto entre lo moderno y los sonidos clásicos, pero a parte de eso el uso de las distintas voces es balanceado todo esta bien encajado que en todo momento cumplen el objetivo de nublarte el día y ponerte mas deprimido de lo que puedas estar.

Tracklist:

01. Of Love and Curses
02. Fear, Longing, Hope and the Night
03. Into That Good Night
04. Rain
05. Silent Sentinels
06. Anamnesis
07. Navigator
08. Signs of Affection

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.