UNA DE LAS BANDAS MAS IMPORTANTES DE DEATH METAL EN LA ACTUALIDAD SON LOS SUECOS BLOODBATH, QUIENES FUERON RESPONSABLES DE REVIVIR EL VIEJO ESPÍRITU DE LOS NOVENTAS, Y  POR CUYO NOMBRE HAN PASADO MÚSICOS COMO DAN SWANÖ, PETER TAGTREN Y MIKAEL  ÅKERFELDT,  A PARTE DE TENER EN LA ACTUALIDAD A OTROS NO MENOS IMPORTANTES COMO MARTIN AXENROT, JONAS RENKSE, NICK HOLMES, TOMAS ÅKVIK Y ANDERS NYSTRÖM. ES PRECISAMENTE ESTE ULTIMO, UNO DE LOS CREADORES DE ESTA MAQUINA SUECA, QUIEN RESPONDE ESTA ENTREVISTA.

DARGEDIK: ¡Hola! Ha pasado algún tiempo desde que se lanzó "The Arrow of Satan is Drawn", ¿se han creado nuevas canciones? ¿Hay planes de ingresar al estudio para grabar otro álbum?

BLOODBATH: Sí, ¡hay un plan establecido para un nuevo álbum! Se ha discutido y desarrollado hasta un punto en el que sabemos exactamente cómo queremos que suene, qué estilo específico abordar y el tipo de arte e imagen de la banda. Tenemos la vibra y la idea para todo, así que ahora se trata de la siguiente etapa de escritura y recopilación de las canciones. Con suerte, deberíamos poder ir al estudio el próximo año.



DARGEDIK: Debido a su apretada agenda con otras bandas (que son diferentes de Bloodbath), el proceso de composición de las canciones debe ser algo especial para ustedes. ¿Quién compone la mayoría de las canciones y cómo es el proceso de composición en la banda hoy?

BLOODBATH: Sí, es diferente en muchos sentidos. Hay mucha libertad y eficiencia en Bloodbath porque escribimos individualmente y bastante rápido. Si un miembro tuviera que escribir un álbum completo solo, tomaría mucho tiempo y probablemente resultaría bastante unidimensional. Sin embargo, cuando tres miembros escriben tres canciones cada uno, lleva solo un par de meses extra pero un resultado musical mucho más diverso. Sin embargo, esta vez podríamos intentar hacer un poco más de colaboración. Sería bueno incluso tocar algunas cosas en la sala de ensayo como hicimos en nuestro primer EP.

DARGEDIK: ¿Tomas Åkvik (LIK) es ahora un miembro permanente de la banda?

BLOODBATH: ¡Sí, él estará escribiendo, grabando y de gira para el próximo álbum!





DARGEDIK: Algo que caracteriza a Bloodbath es que, a pesar de ser una banda de death metal sueco, la música sigue siendo diferente en comparación con Dismember y otras bandas similares. Siempre tienen un sonido muy característico y su propia personalidad. Cada álbum también es diferente del anterior, pero todos todavía suenan como Bloodbath. ¿Consideras esto parte de una evolución natural? ¿La nueva sangre en la banda ha contribuido a eso?

BLOODBATH: Con cada álbum, más o menos aprovechamos la oportunidad para explorar y cubrir todos los diferentes estilos de death metal: profundizar en el sonido sueco, saltar sobre el sonido estadounidense, tocar el enfoque más moderno y volver al material de la vieja escuela, incluso coqueteando con black metal. ¿Hemos aplicado todo eso a lo largo de nuestro trayectoria y cómo logramos mantenerlo sonando como Bloodbath todo el tiempo? Nuestras formas características de escribir y actuar junto a tres vocalistas muy distinguibles también ayudan.



DARGEDIK: Después de haber tocado en muchos países, ¿encuentras que el death metal sueco se ha extendido por todas partes con un público más amplio que antes?

BLOODBATH: El death metal sueco ciertamente hizo su infame avance en el mapa mundial. Es muy aclamado donde quiera que vayamos a tocar. Al igual que cualquier tipo de música, es algo universal y ha demostrado ser atemporal. Creo que el death metal es tan relevante en 2019 como lo fue en 1991. Los viejos fanáticos parecen leales y los nuevos fanáticos constantemente entran en escena. Es una gama cada vez más amplia con un fanático del death metal que tiene entre 15 y 50 años comprometidos con la causa.



DARGEDIK: Para nosotros que vivimos lejos de Escandinavia, cuéntenos cómo se ve el death metal en Suecia. ¿La gente común sabe que tienen una corriente musical que caracteriza el metal de su país? Similar al black metal en Noruega, etc.

BLOODBATH: Este país tiene tantos artistas exitosos e históricos en múltiples géneros y siempre ha sido un gran exportador musical, por lo que para la gente común y los medios de comunicación no se puede decir que el death metal sueco se destaque como un género de metal ni tenga el mismo valor cultural y nicho como el black metal representa para Noruega.

DARGEDIK: Estuviste en México en un festival a principios de este año. ¿Existe la posibilidad de tocar en Sudamérica en algún momento en el futuro?

BLOODBATH: Sí, diría que es más una cuestión de cuándo y no si vamos a tocar allí. El destino solo tiene que alinearse con el momento adecuado.

DARGEDIK: ¿Bloodbath comenzará a hacer más giras en el futuro en lugar de solo festivales?

BLOODBATH: Todavía preferimos los festivales y los eventos únicos, pero si hay oportunidades de hacer tours más cortos, es muy probable que saltemos en ellos.


DARGEDIK: Yendo a algo más personal: ¿escuchas Death Metal regularmente? ¿Qué banda de metal te ha impresionado recientemente o ha llamado tu atención tanto en tu propio país como en otros lugares?

BLOODBATH: Intento revisar cosas nuevas de vez en cuando, pero no puedo decir que escuche algo nuevo regularmente. Es más para estar en sintonía con lo que está sucediendo en la escena actual en lugar de formarse una opinión. Los únicos álbumes que toco regularmente para mi puro placer personal son los viejos álbumes clásicos de los años 80 y 90. Sigo volviendo a ellos todo el tiempo.



DARGEDIK: Ver a Nick Holmes subir ensangrentado en el escenario es algo que muchos pensaron que era imposible. ¿Fue difícil convencerlo de crear su personaje? ¿Disfruta la música extrema ahora tanto como ustedes?

BLOODBATH: Creo que al principio dudaba de entrar en todo el escenario, lo que era de esperarse, pero es como una vieja máquina que ha estado acumulando polvo durante mucho tiempo. Tiene todas las piezas intactas y funcionando, pero necesita reabastecerse de combustible y reajustarse de nuevo en acción, por lo que una vez que Nick se puso en marcha, se preparó rápidamente y cubrió ese papel muy bien. Él ha estado disfrutando ésto, con seguridad. ¡Todos!


DARGEDIK: Gracias por tomarse el tiempo de responder mis preguntas. ¿Alguna palabra para tus fans en América del Sur?

BLOODBATH: Gracias por tu apoyo y paciencia. ¡Mantengan los dedos cruzados para nuestra llegada! Saludos!


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.