Dargedik Rock Metal Webzine

Blood Incantation - Hidden History of the Human Race - 2019 (Dark Descent Records & Century Media Records)

Lista de Canciones:

1. Slave Species of the Gods
2. The Giza Power Plant 
3. Inner Paths (To Outer Space) 
4. Awakening from the Dream of Existence to the Multidimensional Nature of Our Reality (Mirror of the Soul)









Blood Incantation es una banda que estuvo creciendo como la espuma de un buen vaso de cerveza desde su primer EP "Interdimensional Extinction" (2015), debido a que es una banda que sabe como enfocar su sentimiento clásico dentro del genero de muerte y ponerle algunas cosas personales que aunque sea difícil de creer, tienen para expandirse a futuro como una banda de propio sonido. De ahí las cosas en "Starspawn" (2016) se pusieron más densas y duras, con dotes mucho más oscuros que en su EP y con esa escuela Demilich-siana que muchas bandas en estos últimos años adoptaron ese sonido inflexible y de notas disonantes que en los 90s no era común escuchar, pero ahora la invasión finlandesa comenzó a plagar en todo el mundo. Y lo bueno de esta banda, que aunque su temática lírica que se asemeja a la de Nocturnus, ellos no utilizan teclados en su música, pero esa idea bizarra y de lejanía espacial se adopta mejor a la idea de Blood Incantation y de los Anunnaki que residen en la lírica de sus canciones. Ahora, la banda aunque tenga una matriz rustica por momentos y hasta quizá abrupta por partes, tiene una esencia técnica inigualable en sus riffs de guitarra por parte de Paul Riedl y Morris Kolontyrsky. Entonces, la música de estos estadounidenses tiene un interesante desarrollo en comparación de muchas otras bandas de su época que tratan de roer el mismo hueso una y otra vez, hasta que les salga algo completamente parecido a lo que escuchan o comienza a tener una leve inclinación hacía otros estilos por buscar el sonido ideal, pero eso no pasa con Blood Incantation y esta segunda larga duración "Hidden History of the Human Race". 

Una de las cosas que llamó la atención de este "Hidden History of the Human Race" es que la caratula de Bruce Pennington fue usada por segunda vez consecutiva, ya que la primera ves que se uso este dibujo, fue en 1995 y en el primer álbum de los canadienses Agony "Apocalyptic Dawning". Pero esta caratula solo salió en la versión cassette del álbum, ya que en la versión en CD, la caratula cambio y fue hecha por Filip Ivanović (Augury, Beyond Creation, Cryptopsy, Necronomicon, Origin). Para quienes no sepan quien es Bruce Pennington, pues bueno es un artista que tiene revistas de ciencia ficción y fantasía en su dibujos, y muchas de estas fueron portadas de personas que ganaron el premio novel como; Isaac Asimov, Clark Ashton Smith y Robert A. Heinlein. Pero actualmente este artista se encuentra retirado de las novelas ciencia ficción y fantasía, pero como pueden ver sigue dando permisos para que alguna de sus pinturas o dibujos sirvan para expresar lo que alguna banda extrema desea. Es así que, Blood Incantation uso libremente el dibujo bajo el permiso del dibujante y la idea del titulo coincide mejor porque oculta el sentido de los seres Anunnaki y la historia oculta de la raza humana, porque toda esa inteligencia proviene de seres superiores o deidades que formaron parte de las principales culturas a inicios de la raza humana y proveyeron de bastante inteligencia al ser humano, por eso, en la portada se denota al ser Anunnaki y al fondo formas avanzadas de moléculas tetratomicas y varios restos de ciudades futuristicas. 



Cuando uno comienza a escuchar a una banda determinada, muchas veces los sentidos ideológicos y musicales no coinciden, porque las bandas deciden apegarse a un sentido más que el otro, pero que pasa cuando un disco como este "Hidden History of the Human Race" une los dos sentidos y se encuentra un disco solido a nivel general que no tiene pierde. Porque la dedicación de la banda en impregnar a su música de ideología y al mismo tiempo tener entre manos un estilo que muchas bandas no se atreven a seguir, debido a que les puede jugar un poco mal esta situación, y eso no pasa con Blood Incantation. Ya que todo lo que vas a escuchar en estos más de treinta y seis minutos, es música de avanzada y que no tiene comparación hasta el día de hoy, quizá como todos, aún tiene muchas influencias destacables, pero la banda supo entender para donde quieren ir y esta vez su sonido rudo, pesado y oscuro de su primer álbum se desplaza a un lado y esta vez se ponen más técnicos y con muchas dosis de seguir creciendo a nivel musical. Porque así como Horrendous comenzó a flirtear con el lado progresivo del estilo metalero, Blood Incantation tiene una manera peculiar de esquematizar su estilo de muerte y dotarlo de progresismo y tecnicismo a destiempo, obteniendo un resultado más allá de lo esperado y porque no decirlo, hasta quizá original a medida que se desenvuelve todo.  

Entonces desde que el disco abre con "Slave Species of the Gods" y cierra con "Awakening from the Dream of Existence to the Multidimensional Nature of Our Reality (Mirror of the Soul)", Blood Incantation tiene un sinfín de universos musicales, los cuales aunque parezcan cercanos a muchas influencias, ellos tienen un detallito extra para ponerse adictivos al momento de escucharse y seguir con lo se esta presentando. Porque es de aquellas bandas que te dan ganas de escuchar su discografía completa y tratar de encontrarle alguna semenjancia relevante, pero no, su música avanza y sigue su propio camino y esto es lo que deben de tratar de intentar muchas bandas del estilo muerte. No temerle a que dentro de un margen de 5 dedos, aún las cosas se siguen reescribiendo y aunque parezca mucho de todo, pues te encuentras con bandas como Blood Incantation que tiene ese todo, pero sabe distribuirlo para encontrar su camino y que ahora en adelante este sea de influencia a lo que se esta por venir. En pocas palabras, a esto se llama, sacarle el jugo y "Hidden History of the Human Race" es la mejor naranja exprimida dentro del Death Meta de este 2019. Un regreso sorprendente, provisto de actitud y bastantes dosis de lo que quiere la muerte! Así que no te olvides de pedir tu copia en físico a través de Dark Descent Records y Century Media, porque sino lo haces, mejor dedícate a ver alguna serie de MTV y publica en tu muro de Facebook que eres el malote de tu cuadra por solo oírlo en mp3.  

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.