Blind Guardian - Twilight Orchestra: Legacy of the Dark Lands - 2019 (Nuclear Blast)

Lista de Canciones:

1. 1618 Ouverture
2. The Gathering
3. War Feeds War
4. Comets and Prophecies
5. Dark Cloud's Rising
6. The Ritual
7. In the Underworld
8. A Secret Society
9. The Great Ordeal
10. Bez
11. In the Red Dwarf's Tower
12. Into the Battle
13. Treason
14. Between the Realms
15. Point of No Return
16. The White Horseman
17. Nephilim 
18. Trial and Coronation
19. Harvester of Souls 
20. Conquest Is Over
21. This Storm
22. The Great Assault
23. Beyond the Wall
24. A New Beginning

Blind Guardian es posiblemente uno de los últimos bastiones Power Metal que sigue dando que hablar dentro del Heavy Metal, porque las bandas que nacieron durante su época decidieron apegarse al rubro conocido que les dio la fama, tal como Rhapsody of Fire, que sigue en lo mismo desde hace muchos años y no quieren intentar otro cambio o adición por perder algún puñado de sus fanáticos. Obvio que cuando se habla de una banda nacida en los 80s ó 90s, es difícil pensar en una experiencia musical que no se apegue al guión que conoces o estuviste acostumbrado en 4 ó 5 álbumes, además, en estos último años el estilo de dragones, enanos, elfos y todo ese mundo mágico se quebró por completo y no tiene exponentes que puedan seguir con esta idea de los 90s. Y las pocas bandas como; Gloryhammer y Dragonforce tratan de existir con otro guión de por medio y con algunas cosas que los pueden distinguir en el futuro, pero eso esta por verse en su legado de acá de 30 años o más. Entonces, que es lo que representa un nuevo disco de Blind Guardian en esta época donde el Power Metal esta muerto por completo y espero se entienda la idea de muerto, porque el estilo no presenta nada nuevo desde hace mucho tiempo y las bandas que nacieron después de su explosión siguen viviendo de lo que fue y paso, y no ponerse en contribuir a que este crezca en un futuro. Por lo cual, "Twilight Orchestra: Legacy of the Dark Lands" es un disco que sigue su ascendencia de los alemanes hecho en "Nightfall in Middle-Earth" (1998), la cual esa vez fue basada en "The Silmarillion" de J.R.R Tolkien, y ahora en este nuevo álbum la banda decide rescatar un libro llamado "The Dark Lands" de Markus Heitz para darle ese concepto fonográfico. Como tratando de incentivar a leer esa obra de drama y ficción, que se basa en la aventuras de Aenlin Kane y Tahmina buscando la herencia de su padre. 

Vayamos a los detalles técnicos de este onceavo disco en estudio de los alemanes Blind Guardian "Twilight Orchestra: Legacy of the Dark Lands", un disco basado en libro de grandes ventas "The Dark Lands" de Markus Heitz, donde la banda opto por hacerlo mucho más magnánimo al grabar junto a la filarmónica de Praga en el Rudolfinum de Praga, lugar donde se celebran conciertos de todo tipo de música y exposiciones culturales que se encuentra como edificio neorrenacentista y situado en la plaza Jan Palach de Praga. Desde ahí, las cosas ya son tomadas desde otro sentido, porque tanto como Nuclear Blast y Blind Guardian están presentando un producto musical que quiere ir más allá de lo hecho antes por la banda, donde los detalles a nivel de producción musical fueron inmensos y que la espera de 4 años después de su excelente "Beyond the Red Mirror" (20015), son bien justificados. Debido a que la banda se tomo el tiempo necesario para componer todos los ambientes musicales y que la orquesta entienda los detalles para darle ese toque renacentista a su música, para crear pasajes literarios en las 24 canciones que contiene este nuevo álbum. Ahora, todo ese detalle es genial y de grandes logros personales para la banda y especialmente para André Olbrich (guitarra) y Hansi Kürsch (voz), quienes estuvieron mucho más inmersos en la composición de este álbum, obteniendo como resultado alejarse del método metalero y comenzar a adentrase en otros mundos musicales que fácilmente se puede interpretar como operísticos, con escenas y cerradas de telón incluidas. Además, el hecho de haber grabado en el teatro de Rudolfinum le da esa acústica ambiental necesaria para estar escuchando una obra musical de ese tipo. Entonces, lo que se tiene es una obra de buenas proporciones operísticas, sin guitarras eléctricas, ninguna batería  y mucho menos algún elemento eléctrico de corte metalero de otros instrumentos.  


"Twilight Orchestra: Legacy of the Dark Lands" es un gran viaje a mundos paradisíacos y de bastantes instrumentos que crean esos mundos, donde la voz de Hansi Kürsch es la exacta para narrar todas las aventuras de Aenlin Kane y Tahmina, quienes son los principales personajes que se introducen desde 1618, año en que comienza esta legendaria historia medieval, adentrándonos con rimbombantes elementos de percusión en el mundo de la Alemania de esos años y comenzar por "The Gathering" , donde los dioses discuten despectivamente acerca de las bienaventuranzas de la raza humana y de ahí pasar a "War Feeds War", alimentando las heroicas acciones de los seres que habitan a través de las guerras y siguen dentro de ese marco de andanzas galanurezcas para llegar a "Comets and Prophecies". Conversaciones de cosas venideras como en tanta calma entra "Dark Cloud's Rising" y de como avanzan los escenarios musicales de lo bello a lo ostentoso de las situaciones en general que terminan en el "The Ritualmágico que inicia en "In the Underworld". Momento musical y crucial en la trama del libro y las vidas de Aenlin Kane y Tahmina, además de ser uno de los más enfáticos a nivel orquestal, teniendo momentos donde la duda, la rudeza y el miedo a lo pasará después están descritos en el pentagrama de buena manera. Para luego regresar "A Secret Society", después de una gran batalla y regocijarse en "The Great Ordeal" y ver los lados de la integridad de todo lo que esta sucediendo y terminar con esta aventura, pero que aún tiene mucho que contar en "Bez" y la misteriosa "In the Red Dwarf's Tower". 

De regreso en "Into the Battle", las cosa están terminadas y las dudas de una  traición en "Treason" comienzan a tomar forma y confabular para que ese viaje tenga un giro inesperado, y a medida que avanza el valor de las monedas comienzan a tener su intención y abren portales en cajas de gran tasación en "Between the Realms". Luego en "Point of No Return", las cosas tienen que ser inmediatas, porque es el momento de seguir o no seguir con estos episodios para Aenlin y es así que todo sigue con "The White Horseman", donde se tiene que ir en busca de los caídos en "Nephilim" y encontrar las respuesta a lo que nuestro personaje quiere desde el inicio, la herencia de su padre. Pero se encuentra con más detalles en medio con "Trial and Coronation" y empezar una pequeña aventura en "Harvester of Souls" que llevará a tener otras situaciones y no tener donde ir cuando todo se acabe y terminar de una vez con todo. Siendo así que nos encontramos con "Conquest Is Over" y entrar a "This Storm"; la gran revuelta de los últimos cabos sueltos de las últimas aventuras de nuestro héroe, porque a través de un mar de lagrimas, hechizos ancestrales comienzan a entrar en estas tierras, debido a que lo prohibido comenzó a ser liberado en tierra media, para que la guerra empiece a desatarse en todos extremos y llegar a "The Great Assault". Momento de perdidas invaluables y llenos de tristeza que se muestran detrás de "Beyond the Wall", pero termina en el final de su búsqueda y queda como el comienzo de una nueva era en su país. Cerrando el disco con "A New Beginning".

Blind Guardian una vez mes se reescriba y se establece como la última entidad imponente dentro del Power Metal, y aunque este álbum no tenga ni un ápice de Heavy Metal, el sentido de magia, batallas, misticismo y todo ese gran mundo que encandilo a más de uno en los 90s. Pues se queda intacto a nivel lírico y sirve para revalorar un libro de hace 60 años de antigüedad y que ahora gracias al detalle de Blind Guardian y Nuclear Blast se hace realidad. Una gran obra musical que es narrada con mucho garbo, preservando al máximo los detalles del libro y de como interpretarlos en un mundo musical, provista de capítulos, cierres de telón y actuaciones maravillosas de los interpretes que hacen de esta Opera adictiva. Se repite, donde ese mundo maravilloso de canciones de música clásica y escenarios medievales, son el detalle importante de este "Twilight Orchestra: Legacy of the Dark Lands", pero si buscas Heavy Metal en sus composiciones o esquemas, pues pasa a un siguiente álbum de la banda u otras. 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.