Serial Asesino - Venganza - 2019 (Independiente)

Lista de Canciones: 

1. Mi Historia
2. Fe
3. Falsa Doctrina
4. Ser Culpable
5. Perder la Esperanza
6. Venganza
7. Salta
8. La Vida que Perdí 










Serial Asesino es una agrupación que dentro del mundo subterráneo de su ciudad, es una banda que no le pusieron mucha atención en su momento, porque comenzó a pregonar otro estilo musical que no era Black Metal, Death Metal, Thrash Metal y otros estilos clásicos de la esa escena subterránea. Entonces, la banda comenzó a crear su propia escena con gente que de verdad le gustaba la idea Groove dentro del Heavy Metal, e inclusive esta banda puede ser considerada como una de las primeras en Perú que ya comenzaba a tener toques Metalcore antes de muchas bandas que salieron después de la explosión creada por Killswitch Engage. Y lo mejor de todo que cuando salieron, presentaban una muy buena ejecución de parte de sus músicos y no se dejaban llevar por la pose que abunda en la capital peruana, por lo cual, se dedicaban a hacer buena música y sin los tapujos clásicos de una escena que más se fija en la parafernalia y no se da cuenta que su guitarra esta desafinada. Es así que desde inicios del 2000s, la banda tiene pocas producciones de larga duración, pero eso no quita que cuando la banda regresa con un álbum, las cosas no tengan la misma intención de siempre, hacer de su música y mezcla algo que otras bandas quisieran y este "Venganza" es lo que esperas de ellos. 


Desde que el disco empieza con "Mi Historia" la idea de su música sigue intacta y presenta una excelente distribución de ritmos y momentos que te incitan hacía el pogo en cualquier instante, ahora las voces de JP Peschiera y Pepe Navarrete, son lo mejor que puedes encontrar en esta canción, porque sus cambios de estilos vocales y de como se unen con la parte metalera es lo que resalta su sello de casa el cual sigue en "Fe". Grandes canciones que siguen su estilo y no se tergiversa en ningún sentido, lo interesante de estos dos primeras canciones es la idea de composición. Son ritmos simples y riffs pegajosos que se adecuan a la batería de Luis Lopez, y que dentro de esa sencillez de su música, Serial Asesino aprovecha al máximo su presentación sin la necesidad de hacerlo posero o tenga técnica excesiva. Luego en "Falsa Doctrina" las cosas se ponen un poco más interesantes, donde la interpretación de Luis Lopez en los parches es lo mejor que encontrarás, porque su breves cambios e intuición de ponerle énfasis a algunos riffs más que otros denota la gran compresión que existe entre los músicos y que "Ser Culpable" nuevamente se denota que ellos quieren seguir creciendo con su música. El cual puede ser la mejor canción del disco y que inicia las cosas para que entre al reproductor "Perder la Esperanza", tema que se te pega al instante y la letra en castellano es lo que predomina en ambas voces.      




"Venganza" es lo que ellos iban diciendo en sus redes sociales, se ponen un poco mas agresivos e inclusive algunos riffs al mismo estilo de Michael Amott (Arch Enemy) se hacen presentes en su música, pero siempre poniendo su sello de casa con ambas voces y comienzan a tener un híbrido interesante que puede ser un camino más intenso en su música. Luego se viene "Salta", una canción que se sale del contexto de todo el disco, pero no de su estilo, porque si escuchaste Suicidal Tendencies no tendrás problemas para entender esta canción por que esa idea Croosover y Punk se pone mejor a medida que sigue avanza los minutos y de ahí conectar con la alternativa "La Vida que Perdí". Cerrando un disco interesante y que no sale de su propia influencia musical, algo que siempre fue interesante en Serial Asesino desde "Más Victimas" (2006) y con este "Venganza" se denota un poco que quieren jugar a ver que pasa con algunas cosas más que no salen de su común denominador, pero que sí ayudan a ver el progreso de esta banda en sus más de 19 años de actividad. 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.