Banda: Noveria (Italia)
Álbum: Aequilibrium

 Año: 2019
Género: Power Metal Progresivo
Sello: Scarlet Records
*Integrantes:

Andrea Arcangeli - Bajo
Omar Campitelli - Batería
Francesco Mattei - Guitarras
Francesco Corigliano - Voz
Julien Spreutels - Teclados


*Lista de Temas:
1.     Waves     06:34     
2.     The Awakening     06:07     
3.     New Born     04:24     
4.     Blind     05:45     
5.     The Nightmare     05:48     
6.     Broken     05:26     
7.     Collide     05:49     
8.     Stronger Than Before     05:03     
9.     Losing You     06:29     
10.     A Long Journey     04:04     
11.     Darkest Days     05:39     








Llegó el turno de escuchar algo de Power Metal Progresivo, esta vez desde Italia, nos llega lo nuevo de Noveria quienes nos presentan su cuarto disco de estudio titulado "Aequilibrium". Este disco saldrá el próximo 25 de Octubre vía Scarlet Records y nos trae 11 temas muy potentes, pues el sonido de la banda, para quienes aún no los han escuchado, bebe mucho del Power Metal Progresivo de bandas como Symphony X o Adagio por ejemplo, sin tocar mucho el lado Neoclásico sino mas bien desarrollando temas llenos de riffs pesados y cortantes, cambios de ritmo constantes, partes veloces y los ya clásicos duelos de solos entre guitarras y teclados, junto a una voz que es notable, pues el registro de Francesco Corigliano es muy cercano al de vocalistas como Russen Allen sobre todo en las partes más altas y rasgadas. Por su parte, el trabajo de Francesco Matteri en las guitarras es estupendo con unos riffs pesados y muy técnicos además de llenar el disco de excelentes solos de guitarra, los teclados de Julien Spreutels destacan en todo el disco apareciendo cuando deben, con excelentes solos, hermosas melodías y creando unas atmósferas que te atrapan; finalmente Andrea Arcangeli y Omar Campitelli en bajo y batería respectivamente mantienen un gran nivel en todo el álbum acertando con los cambios, ritmos complejos y machacando por momentos, manteniendo la intensidad en gran parte del álbum.


El disco tiene temas muy intensos y pesados como "Waves" que abre el disco de forma espectacular, pesado, machacante a momentos, pero sin dejar de lado la melodía y virtuosismo, todo suena bien pero las guitarras y la voz destacan de gran forma, con riffs y solos de gran manufactura mientras las melodías vocales y el coro son superlativos; otros temas que destacan en esa misma línea son "Broken" que nos aplasta con puro doble bombo y unos cambios tremendos, mientras que casi al final suena "A Long Journey" que suena algo más melancólica bajo una base ritmica que no da respiro. Por otro lado temas como "The Awakening" nos muestra el lado más controlado de la banda din dejar de sonar pesados, siendo la voz la que maneja el tema de gran forma con interpretación que nos recuerda al mejor Russen Allen y es que el tema nos suena mucho a los Symphony X más pesados, nada más basta escuchar esos riffs y la base rítmica. Por el mismo sendero tenemos canciones como "Blind" que donde la banda baja un poco más la velocidad, el peso se mantiene pero nunca dejan de lado el sentido melódico, excelente trabajo de los teclados aquí con sus atmósferas y melodías, pues es un tema algo más melancólico, finalmente el coro es estupendo. También tenemos a "Nightmare" que posee sonidos más oscuros y melancólicos sobre todo en el coro; "Collide" que es un medio tiempo aplastante con el coro más Power Metal del álbum. Finalmente temas como "Losing You" y "Darkest Days" nos muestran el lado más sentimental de la banda, pues son 2 excelentes canciones, lo más cercanos a Power Baladas, el primero un poco más pesado hacia mitad de tema mientras el segundo es algo más melancólico y suave.


Este tercer álbum de Noveria los debe posicionar entre lo mejor que Power Progresivo de este año junto a otras bandas como Ivory Tower. Es un disco muy sólido, pesado, con excelentes cambios de ritmos, todo un festín de excelentes riffs y solos de guitarra, teclados notables tanto en solos, melodías y atmósferas además de una voz en el tope de sus capacidades que se roba el show en muchas de estas canciones. Un disco que recomiendo mucho a quienes gustan de bandas como Symphony X o Adagio, de hecho lo disfrutarán mucho.




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.