Dargedik Rock Metal Webzine



Mortiferum /United States/Disgorged from Psychotic Depths 
vía Profound Lore Records

1. Archaic Vision of Despair 
 2. Inhuman Effigy 
 3. Putrid Ascension 
 4. Funereal Hallucinations 
 5. Interlude (Anamnesis) 
 6. Faceless Apparitions

Bueno empezare diciendo que si vas hacer un estilo doom death metal, debes saber hacerlo, para que no termine en un decepcionante y aburrida canción que se repite todo el tiempo.

Este no es el caso de Mortiferum, que con dos demostraciones predecesores:  Altar of Decay en 2017 y el Promo MMXVIII del 2018, ya nos hacían  ver el camino que tomarían estos estadounidenses.

Hoy nos presentan su tercer trabajo, el primer larga duración: Disgorged from Psychotic Depths, son 36 minutos repartidos en 6 temas, llama la atención de entrada los tétricos acordes de la guitarra, que crean una atmósfera perfecta para la efectiva voz y batería, y si a esto le añades que exploran peligrosamente cortes más agresivos a lo Death Metal clásico, tendrás una buena mezcla entre tétrico con rapidez, y a eso súmale unos solos impactantes de guitarra, entonces tienes a Mortiferum.

Temas que te romperán la cabeza: Inhuman Effigy, Putrid Ascension , Anamnesis un tema instrumental muy recomendado.

Como es mi costumbre también hacer una observación a las portadas o caratulas que acompañan a las producciones, solo puedo decir que no representa su contenido musical, pudo haber sido mejor trabajada.

Profound Lore Records lanzará el 11 de octubre de 2019 el debut de los Doom Death metaleros Mortiferum, lo esperaremos.


Link: 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.