Karras - La Cultura del Hambre - 2019 (Grinder Cirujano Records)

Lista de Canciones:


1. No Vuelvas a Caer
2. Empalando al Proxeneta
3. La Cultura del Hambre
4. Toro de Falaris
5. El Responsable
6. Monstruo de Ecapetec
7. Hueles a Muerto
8. Hemorragia de Placer
9. La Fiebre del Oro
10. Festival Cadaver
11. No Grites, Solo Sufre 






Una de las bandas del genero de muerte que tuvo bastante auge en el país de Argentina, siempre será Cannibal Corpse, agrupación que influencio a muchas bandas de Death Metal en ese país. Donde los gauchos siempre entienden que para hacer las cosas distintas no necesariamente se tiene que tener un sonido sudamericano de por medio o hacer las cosas más chacales o extremas, solo adicionar nuestro lenguaje a las distintas variaciones musicales que tiene el Heavy Metal. Y aunque sea difícil de creer, Argentina logra un renombre importante por esta pequeña adición dentro del Heavy Metal, porque le ponen un poco más identificación al metal proveniente de su país, e inclusive los tributos a bandas como Megadeth, Metallica, Slayer, Manowar, etc tienen las letras de las canciones traducidas al español. Lo que demuestra desde primera instancia que quieren diferenciarse de los otros países de Sudamérica e implantar una idea nacionalista en su música. Y como siempre esta idea no esta alejada del Death Metal, porque bandas como Exterminio y Zoofilia comenzaban a implantar esta idea y luego los titanes de Eternal Grave y Sadistic Kill retumbarían los cimientos con esta idea extrema en español. Es desde aquí que bandas como Cadaver Putrefacto y los citados en esta reseña Karras, presentan discos intensos y nutridos de dosis argentina dentro del genero de muerte. 

"Precisión Quirúrgica" (2015) es un disco que estuvo en el reproductor meses después de haberlo conseguido en CD, aunque este tipo de bandas son complicadas para conseguirlas en original, debido a los altos gastos de envío en Sudamérica y en especial de Argentina, por eso, es mejor esperar a que algún distribuir local tenga el CD para conseguir el disco. Lo contraproducente de este sentido, es que estamos en años donde la tecnología en línea es la mejor manera de transmitir su música, pero también se pierde el sentido de coleccionar y ver todo el arte que un CD, Vinilo o cassette contiene. Además, que son muy pocas las personas en nuestro ambiente metalero sudamericano que cuando se compran una versión digital lo piratean en los medios por tener la exclusiva o cosas por el estilo. Haciendo que el álbum quede devaluado, pero este no es el caso del segundo disco de los argentinos de Karras, porque "La Cultura del Hambre" es una pieza intensa, fuerte y de grosas proporciones que necesitan de esas dosis extremas y vociferadas en nuestro idioma. Algo que siempre llamó la atención desde su primer álbum y esta vez la producción del disco es mucho más consistente en todo sentido. Porque el sonido tiene ese factor de ser envolvente y reventarte los oídos a más no poder y si lo escuchas a bajo volumen no sería justo para esta nueva descarga de Karras.  



"La Cultura del Hambre" mantiene su influencia Cannibal Corpse-siana, pero en muchas canciones, ellos deciden acelerar un poco más las revoluciones. Encontrando un disco mucho más intenso desde que se empieza con "No Vuelvas a Caer" y con la clásica distinción argentina de hacerlo todo en castellano, donde no es necesario ser una banda virtuosa o mezclar otros estilos musicales, solo hacer Death Metal sincero y provisto de bastante intensidad, y eso es lo que pasa en "Empalando al Proxeneta". Con una aceleración impresionante en el doble pedal de Felix Sotelo, quien pone las cosas mucho mas brutales con el doble pedal inicial. Luego en el tema homónimo "La Cultura del Hambre" regresan al inicio y todo ese ambiente estadounidense comienza a establecerse como siempre en Karras, poniendo un poco más tibia las cosas para que entre a los parlantes luego de más de dos minutos "Toro de Falaris". Nombre basado  en una tortura de la santa inquisición, de ahí la banda sigue con esta intensidad y nos presenta "El Responsable" que sigue dentro de su influencia estadounidense. 

"Monstruo de Ecapetec" es una canción basada en la pareja de asesinos seriales que residían en el estado de México. Quienes confesaron como se escucha en la introducción de la canción que llegaron a ser caníbales con los restos de sus victimas y solo mataban mujeres para que ellos y sus animales comieran de esos restos, cumpliendo con los clásicos conceptos de bandas de este tipo e influenciadas por Cannibal Corpse. Luego se tiene "Hueles a Muerto", siendo la canción que se aleja más de lo que presentaron antes y bajo solos armónicos que son de muy buena sepa y que quizá vendría a ser lo que esta banda necesita para desligarse de esa gran influencia que se denota a cada instante.  Por que de ahí en adelante las cosas comienzan a tener otra perspectiva y el sonido cuasi personal comienza a salir de a pocos en este segundo álbum, y con "Hemorragia de Placer" lo vuelve a demostrar poco a poco. Teniendo un resultado interesante y las que se vienen en el disco como "La Fiebre del Oro", "Festival Cadaver" y "No Grites, Solo Sufre" muestran otras facetas de la banda que suenan a ellos mismos de a pocos. Por ende, este nuevo "La Cultura del Hambre", presenta una mejor faceta de la banda y que ya comienza adaptarse mejor como una banda de Death Metal argentino de propios recursos. Siendo un disco muy bien logrado y que los coloca como aquella banda que quiere prolongar el sonido en castellano dentro del genero de muerte.  



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.